El cactus cola de rata es una de las suculentas predilectas para la decoración de ambientes la cual se distingue por sus tallos largos y colgantes que le proporcionan un estilo único.
El cactus cola de rata es originario del suroeste de México y partes de América Central que tienen a florecer durante los meses de primavera o principios del verano.
Sus flores pueden llegar a ser rojas, violetas, o en ocasiones en tonos rosas y naranjas las cuales tienen una forma tubular que pueden llegar a medir 2 pulgadas de ancho.
Lo cierto es que estas bellas flores solo pueden llegar a vivir algunos pocos días como máximo, así que para garantizar tener una planta bella como el aporocactus flagelliformis es preferible plantarlo en la época de primavera.
Te podría interesar
Cuidados
Además de tener en cuenta la época del año para poner al cactus en la tierra, también es necesaria una serie de recomendaciones para garantizar un buen desarrollo de la planta.
Con respecto al suelo, como toda especie de suculenta es primordial tener un buen drenaje en la tierra para evitar que las raíces se pudran por exceso de agua.
Por otra parte, el riego deberá ser regular durante la temporada de crecimiento y se recomienda ir disminuyendo a medida que vaya bajando la temperatura.
En cuanto a la luz, el cactus es originario de los climas desérticos por lo que necesita luz directa y brillante durante todo el año. Es importante tener en cuenta que puede llegar a resistir tanto altas como bajas temperaturas.
Por último, para lograr una óptima floración del cactus cola de rata es primordial brindarle la cantidad de luz necesaria y administrare un fertilizante líquido diluido a la mitad de su preparación de manera regular.