Martes 14 de Noviembre 2023
NARANJA

No lo tires, 3 cosas útiles que puedes hacer con la cascaras de naranjas y mandarinas

Descubri los usos de las cascaras de naranjas y mandarinas.

Cascaras de naranjas y mandarinas. (Fuente: Supernaranjas.com)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de leer esta nota no volverás a tiras las cascaras de naranjas y mandarinas. Es que estas frutas son una excelente vía de Vitamina C, puedes comerlas en jugo o disfrutar su pulpa, de cualquier manera ayudan a combatir la gripe y el resfriado, también fortalecen el sistema de defensa, auxilian infecciones, son cicatrizantes y óptimas para las encías.

Mas allá de sus beneficios, lo que nos interesa el día de hoy es compartirte 3 ideas para utilices las cascaras de naranjas y mandarinas en casa, con el fin de aprovechar estas frutas en su totalidad y minimizar la cantidad de basura que se genera en casa.

Cascaras de naranjas y mandarinas. (Fuente: Cocina Fácil)

Usos de la cascaras de naranja y mandarinas

La primera idea que te compartimos es preparar bebidas refrescantes, para eso puedes guardar las cascaras y usarlas en cualquier momento del año para hacer una infusión.

Para mantenerlas mucho tiempo debes secarlas, puedes hacerlo al sol, con calor o simplemente puedes dejarlas en un lugar seco y en cuestión de días estarán duras, para que este proceso sea mas rapido es mejor si quitas la parte blanca del interior de la cascara, principalmente de las naranjas.

Para hacer una infusión hierve medio litro de agua y añadí bastante cascaras de naranjas y mandarinas déjalas por 15 minutos para que se concentre su aroma y sabor. Después cola las cascaras, agrega tu endulzante favorito y ya tienes una deliciosa infusión de cítricos.

Otro gran uso es para descongestionar la nariz en caso de constipación. Para hacerlo debes repetir los pasos que te contamos anteriormente, pero en vez de beberla tienes que respirar el vapor del agua que se genera al hervir el agua con los cítricos.

Por último, puedes hacer una mascarilla facial la cual le proporciona beneficios a la piel. Para hacerla debes machacar y triturar la piel de las naranjas o mandarinas y mezclarla con aceite de oliva para hacer una pasta que pueda aplicarse al rostro. Luego de aplicarla dejala acuar por 10 minutos y retira con abundante agua.