Es normal que se quemen nuestras lámparas o focos y no sepamos que hacer con ellas. Hay focos de varios tipos, con diferentes formas y colores, todos pueden ser reciclados o reutilizarlar para crear nuevos objetos de decoración.
Si eres de esas personas que guarda por mucho tiempo las lamparitas quemadas, el día de hoy aprenderás a darles un nuevo uso. Te compartiremos 4 ideas de decoración para que no las tires y además dejen de ocuparte espacio en casa.
A continuación te dejo cada una de las ideas creativas y cuales son los elementos que necesitas para hacerlas, deja volar tu imaginación y comienza a crear.
Decoración infantil
La primera idea es crear globos aerostáticos para una decoración infantil. Puedes usar varias lamparitas y crear un colgante para el techo o para decorar fiestas infantiles. Es super sencillo, vas a necesitar:
Te podría interesar
- Lamparitas
- Retazos de tela de colores
- Una cinta blanca
- Tijera
- Silicona para pegar
- Hilo fino de algodón
- Una tira de arpillera 2 centímetros de ancho
Primero vas a limpiar muy bien las lamparitas. Luego, vas a tomar la de telas, idealmente deben ser con estampados para niños o bebes, vas a cortarla retazos del largo de la lamparita y los vas a pegar cuidadosamente en la punta, en la parte de abajo y en los bordes. Puedes cubrirlo con 3 o 4 retazos e intercalando diseños y colores.
El siguiente paso es hacer banderines rectangulares con tela blanca y con un hilo los pegas y los cuelgas en la parte de arriba de la lamparita. Este paso es totalmente opcional, pero queda muy lindo.
A continuación, debes cubrir la parte de la rosca metalica con una cinta blanca o del tono que quieras. Para terminar, solo queda hacer la parte de la caja del globo, para eso debes formar un círculo pequeño con la tela de arpillera, cortarla y pegarlo bien.
Para colgar la caja del globo vas a pegar 4 tiras de hilo dentro del círculo de arpillera y las otras 4 puntas las pegas por el lado de adentro de la cinta blanca que colocaste arriba.
Hormigas para el jardín
Si eres amante de la jardinería o te gusta tener tu jardín o terraza decorada, esta idea te vendrá genial para darle un toque original. Necesitarás los siguientes elementos:
- Lamparitas
- Pintura acrílica
- Alambre
Para realizarlas lo primero que debes hacer es pintar la lamparita del color que quieras, te recomiendo hacerlo de negro o rojo que queda muy llamativo.
Una vez que la pintura este seca comienzas con la segunda parte. Debes enrollar gran cantidad de alambre en la parte de la rosca de la lamparita, esta simulara ser la cabeza, debe quedar gruesa pero no tanto como el resto de la lamparita que es el cuerpo. Puedes terminar la cabeza realizando las dos antenitas cortas que tanto caracterizan a las hormigas.
Después, para hacer las patas, debes enrollar una vuelta de alambre en la cabeza y hacer la pata, con la punta redondeada para que se pueda apoyar. La idea es que sean 4 para cada lado y todas en distintas direcciones. De esta sencilla manera ya tienes lista una genial idea de decoración para poner en tu jardín.
Florero
Esta idea es genial, se trata de reutilizar la lamparita que ya no sirve y hacer un florero. Para eso debes desarmarla con las siguientes herramientas:
- Un alicate
- Un objeto punzante
- Un destornillador plano
Primero sostén el punto de soldadura con el alicate. Después gira el punto de soldadura con el alicate hasta que sientas que el latón interior rompa uno o más alambres conectados al filamento. Una vez que el punto de soldadura esté libre, levántalo y retíralo.
Con mucho cuidado sostén un lado del vidrio aislante de color negro en la parte inferior del foco usando el alicate y después gira hacia arriba para quebrar el vidrio. Después retira cualquier pedazo de vidrio u otro material que haya quedado suelto dentro de la lamparita.
A continuación inserta el destornillador plano en la parte inferior de la bombilla, cerca de uno de los lados del tubo interno y presiona contra un lado del tubo para liberarlo. Desliza el destornillador alrededor de los lados del tubo para dejarlo completamente en libertad y luego levántalo con unas pinzas o un alicate
Agita la lamparita hacia abajo para retirar restos que quedaron dentro y una vez que está completamente vacía vas a limpiala bien por dentro y por fuera.
Para terminar el florero agregas agua y la flor o planta que quieras y veras como en poco tiempo hecha raíces.
Papá Noel
Por último, te traemos una idea que va genial para la navidad, se trata de un Papá Noel perfecto para colgar en el arbolito. Para hacer esta decoración puedes usar los focos conocidos como ahorradores o bajo consumo y los siguientes elementos:
- Pintura blanca, rosa, piel
- Fibrón negro
- Tela de fieltro roja
- Pincel
- Tijera
- Pistolita de silicona para pegar
- Hilo de algodón blanco
- Un pompón blanco y pequeño
Primero corta una forma de 1/4 de círculo en fieltro rojo, con una altura de 7 centímetros. También corta un trozo de hilo blanco de 30 centímetros de largo.
A continuación elige un lado de la bombilla para pintar a Papá Noel, si esta escrita deberás pintar toda esa parte con una o dos capas de pintura blanca y una vez seca comienza con la cara. Utiliza tonos piel y rosas para hacer la base del rostro.
Después con el fibrón negro y la pintura blanca hace el detalle de los ojos.
Ahora comenzamos con el gorro, para eso debes aplicar un poco de pegamento caliente sobre la parte metálica de la bombilla y envolver la pieza de fieltro que cortaste antes alrededor de la bombilla y pega el lado abierto del fieltro para formar el sombrero de Papá Noel.
Toma la hebra de hilo y colócala a la mitad del largo del sombrero. Después dobla la visera del sombrero hacia un lado y pégalo en su lugar. Por último, pega el pompón en la punta del sombrero y con el hilo realiza un nudo en los extremos formando un lazo para colgar.
Para terminar, envuelve hilos alrededor de la base del sombrero y pega los extremos para asegurar que no se muevan. De esta forma tienes lista una fantástica idea para usar en navidad.
Esperamos que te hayan servido estas originales y útiles ideas de decoración y las hagas para reutilizar tus lamparitas en desuso.