La idea de la creación del universo es una de la teorías que los científicos más destacados del planeta parecen perseguir a lo largo de la historia con la idea de conocer cómo funciona la materia más allá de los confines del mundo.
Si bien esta explicación consta de varios postulados, la que mayor difusión ha conseguido es sin dudas la teoría del Big Bang que marca el punto de partida del universo tal como lo conocemos.
Pero las últimas investigaciones, motivadas por el avance de la tecnología en lo que se refiere a la exploración cósmica, los científicos Katherine Freese y Martin Wolfgang Winkle, de la Universidad de Austin, EE.UU. proponen un lado oscuro que agrega algo más de información sobre el tema.
El Big Bang nos marca el origen hace unos 13.800 millones de años que da inicio a la creación de las primeras partículas subatómicas que dieron paso a la materia, tal cual la conocemos en la actualidad.
Te podría interesar
Pero este grupo de científicos estadounidenses proponen que hubo un segundo Big Bang, o mejor dicho un “Dark” Big Bang que también está relacionado con la creación de lo que se conoce como materia oscura.
A la hora de posicionarlo en la línea de tiempo, este segundo estallido está ubicado quizás unos días o un mes posterior al primero, permitiendo una gravedad para mantener a las estrellas dentro de sus galaxias, por ejemplo.
A la espera de resultados
Lo cierto es que el hecho de haber podido detectar estas ondas gravitatorias permite la especulación de una investigación más a fondo, dado que los expertos aseguran que todavía estaría repercutiendo en el universo.
Para ello, los científicos esperan recolectar más datos provenientes de estrellas lejanas parpadeantes que emiten luz hacia la Tierra a intervalos regulares basándose en la investigación del universo gracias a la observación con telescopios más potentes ubicados alrededor de nuestro planeta.