Si en tu casa cuentas con una terraza, balcón o incluso un pequeño espacio verde, es lugar suficiente para que puedas crear tu propia huerta urbana, gracias a la cual podrás cosechar frutas, verduras, hortalizas e incluso plantas aromáticas. Si tienes la posibilidad de llevar adelante esta práctica podrás disfrutar de tus propias cosechas implementando así una alimentación más saludable y consciente.
Con el paso de los meses lograr mantener la huerta urbana suele complicarse, generalmente porque no préstamos atención a los frutos y vegetales que pueden cosecharse o no lo hacemos de la forma correcta, pues no todos los vegetales y frutas se cultivan de la misma forma.
Uno de los vegetales más consumidos es la lechuga, sobre todo en la temporada de verano que es cuando aumenta el consumo de vegetales y ensaladas. Además la misma es perfecta para incorporar en nuestra dieta ya que es baja en calorías, rica en agua, antioxidantes, fibra, vitaminas y sales minerales.
Te podría interesar
Si quieres cultivar lechuga en tu huerta a continuación te dejaremos una guía muy útil.
Guía para cosechar lechuga
Una vez que haya crecido 30 cm es momento de pasarlas a una maceta grande, llenamos su base con arena y sustrato; para cuidarla debemos regar 2 o 3 veces por semana o colocar un plato en la base para que absorba el líquido necesario.