Carmela Bárbaro y Mariana Basualdo, las exparejas de Gerard Rozín y madres de sus hijos Pedro y Elena, conmovieron a todos los fanáticos del periodista luego de publicar la carta que escribió antes de su fallecimiento. Lo hicieron a traves de la red social Instagram en una publicación compartida.
Hace un año, antes de su muerte el 11 de marzo, Gerardo Rozín expreso sus sentimientos más íntimos en una extensa y emotiva carta. Hablo de su familia, narro sus reflexiones sobre la vida y agradeció a quienes fueron parte de ella.
“Paso a decir que me voy contento. Que tengo una hija de diez y un hijo de veinte, y me estoy por morir sabiendo que les dejo la seguridad de que fueron amados. Muy amados. Tienen valores para abrazar y para discutir, pero no arrancan sin ideas." Escribió al principio de la carta
Sin nombrarlo literalmente, pero haciendo referencia a eso, Gerardo hablo de su tumor cerebral como “lo inevitable” y que aun sabiendo que llegaría el final, él estaba sonriendo. Continúo reconociéndose como era, una persona que estuvo mas “en el equipo de los buenos que en el de los otros”.
Te podría interesar
En otra parte de la carta hablo de sus relaciones amorosas, en las cuales aseguro haber amado de verdad. También escribió sobre sus amigos, los cuales rieron muchísimo junto a él. Aunque aclaro no estar de humor para desarrollar demasiado sobre sus sentimientos, pero que sin duda le iba a doler perderlas y perderlos.
Rozín también hablo de su infancia y juventud, nombrando sus ideales y sus fanatismos. “Si alguien me extraña en cualquier canción rosarina o uruguaya, en el saxo de Charles Lloyd, en Bowie o en la fe que canta Montaner me van a encontrar. Siempre. Crecí en los ochenta y me siento obligado a expresar algunos principios con una conducta muy en boga por aquellos años. Soy judío, socialdemócrata y de Central”.
En la parte final de la carta se despide a corazón abierto y con la seguridad de que su familia y sus amigos trabajarán para que sus grandes proyectos no sean olvidados.
El tierno mensaje de Soledad Pastorutti
Soledad Pastorutti es una de las cantantes mas reconocidas en Argentina y a pesar de su éxito, siempre ha mantenido la humidad para agradecer a quienes estuvieron detrás de su crecimiento en la música.
Una de las personas que mas ha estado presente en su vida fue Gerardo Rozín. Hace un año atrás, cuando la cantante se enteró de la muerte del conductor, decidió frenar el show que estaba dando para dedicarle unas palabras y también cantó una canción en su honor.
“Quiero que de alguna manera todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina. Va mucho más allá de lo que veían en la televisión cada domingo” dijo Soledad antes de cantar su canción “Brindis”
Para conmemorar un año de su fallecimiento, la cantante compartió un video en su Instagram, donde se ve a Gerardo en La Peña de Morfi (Telefe) decir unas palabras muy conmovedoras sobre la importancia de disfrutar y reconocer su trabajo como un hogar y a sus compañeros como parte de eso.
Fue junto con ese video que escribió las siguientes palabras: “En algo nos parecemos… pero vos como la luna de Yupanqui alumbras nuestros caminos cada día más… te extrañamos… siempre gracias!!!”
Además, Soledad Pastorutti compartió imágenes de algunos momentos que compartió con Gerardo Rozín y su familia y volvió a dejarle un mensaje muy especial: "Te extrañamos, Gerardo. Siempre presente".