Ante la inminente llegada del otoño es sumamente necesario preparar nuestro jardín para evitar que nuestras plantas y flores lleguen a dañarse y a su vez, será un paso fundamental para cuidar nuestras especies más delicadas de cara a la estación más fría del año.
Es que si bien hay especies de plantas y flores que han demostrado tener una notable resistencia, hay otras que necesitan una preparación previa para recibir al otoño y así poder seguir luciendo radiantes.
Es que si bien para muchos resulta una hermosa visual ver a las hojas de los árboles cambiar su color, otros prefieren realizar lo necesario para que el paso de esta estación no cause ningún daño irreversible en las especies de su jardín.
Para ello, los expertos en jardinería recomiendan remover bien la tierra para que se oxigene y de esa manera las plantas podrán nutrirse con mayor facilidad y permanecerán fuertes durante el otoño y el invierno.
Te podría interesar
Asimismo, como se trata de una temporada de abundante lluvia, lo mejor será suspender los riegos programados para que así las raíces tengan el descanso suficiente de líquido y puedan respirar correctamente. Como así también es imprescindible mantener el jardín limpio y libre de hojas para que la luz del sol acceda con facilidad al suelo.
Por otro lado, para garantizar su óptimo desarrollo, es fundamental tener en cuenta que se avecina un periodo donde las plantas necesitan estar bien nutridas y por eso recomiendan emplear un abono de liberación lenta para que las bonitas especies del jardín reciban los nutrientes extras que necesitan para mantenerse fuertes y saludables.
En conclusión, siguiendo esta sencilla guía de cuidados, puedes tener la tranquilidad de que pese a las frías temperaturas que pueden llegar durante el otoño, tus plantas y flores se mantendrán en perfectas condiciones y podrás seguir admirando su belleza sin problemas.
Aprovecha para agrandar tu jardín
El otoño es el momento propicio para plantar bulbos de tulipanes, narcisos o jacintos, ya que tendrán así el tiempo suficiente para desarrollarse y exhibir sus coloridas y hermosas flores cuando llegue la primavera.
En decir, queda en evidencia que pese a las bajas temperaturas que puedan llegar durante el otoño, es una temporada perfecta para cultivar plantas y flores a tu jardín y así poder disfrutar de los resultados una vez que concluya la temporada más fría del año.