La decoración de nuestro hogar tiene que tener un toque personal, que represente nuestra esencia y quienes somos en verdad. Es por eso que para elegir o hacer los adornos necesitamos un poco de imaginación y creatividad.
Además de lo gratificante que resultará renovar la decoración con algo que podemos hacer con nuestras propias manos, sólo necesitas un material que tienes al alcance de tu mano y generalmente tiras a la basura. Por eso el día de hoy te traigo el paso a paso para que en lugar de desecharlo, hagas una bellísima canasta.
De ahora en mas no los tires, y guarda todos los tubos para realizar este o muchísimos adornos fáciles y económicos para decorar tu casa. A continuación te cuento como hacerla.
Te podría interesar
Canasta con tubos de cartón
Para realizar este adorno vas a necesitar 57 tubos de cartón y silicona para pegar. Se que parecen muchísimos tubos, pero te aseguro que en cuestión de unas semanas los juntas.
Lo primero que debes hacer es aplastar bien los tubos y marcar tiras de 1,5 centímetros, luego cortadas. Deben quedar como aros, pero aplastados.
Luego tienes que empezar a unirlos, primero unes 4 y luego comienzas a unir hacia la derecha, hacia arriba, hacia abajo, igual que en las siguientes imágenes.
Esta cantidad de tubos alcanza para una base de 6x7 cuadrados y solo 1 fila de cuadrados de altura. Debes tener en cuenta que luego de hacer la base debes hacer una fila más para luego doblarla y comenzar a armar la pared.
Una vez que la terminas debes cortar las pestañas que sobran y pegarlas hacia abajo con una gotita de silicona u otro pegamento.
Este es uno de los adornos más lindos que tendrás en tu hogar, nadie creerá que lo hiciste con tus manos y queda perfecto para decorar cualquier rinconcito, además puedes guardar muchas cosas.