Si bien la decoración del dormitorio es totalmente personal, hay cosas que no debes dejar pasar, principalmente si en tu cuarto tienes una cama matrimonial. Debes tener en cuenta 3 puntos claves para tener una mejor organización.
Una cama matrimonial es perfecta si duermes en pareja o si te gusta expandirte en toda la cama al momento de dormir. Sin embargo, si tienes un cuarto pequeño, debes acomodarla de la mejor manera para que no ocupe demasiado espacio y quede acorde al resto del lugar. El día de hoy te daremos las claves de decoración para que consigas un dormitorio organizado y lindo.
Tip de decoración
Antes de comentarte los puntos clave, debes tener en cuenta que para obtener una buena decoración debes prestar especial atención a los colores. Te recomendamos utilizar tonos claros y cálidos, estos dan aspecto de tranquilidad y mucho mejor si puedes aprovechar la luz natural.
Ahora si, vamos a lo importante. La primera clave de decoración es tener una alfombra en los pies de la cama, idealmente que combine con los colores del acolchado o las cortinas.
Te podría interesar
La alfombra da un efecto de alargamiento, como si la cama fuese mas grande. También, si tienes el espacio suficiente, puedes agregar un cajón o un asiento sobre la alfombra.
El segundo tip es colocar una cabecera funcional, es decir que puedas darle utilidad más allá de utilizarla como respaldo. Lo mejor es que puedas guardar cosas como una repisa.
Mas allá de la cabecera funcional, es importante poner mesas de noche. Esto nos lleva al tercer punto clave de decoración que es darle importancia a los laterales de la cama.
Lo mas común es que en los laterales se coloquen mesas de noche, existen de muchísimas formas, elige la que quede mas bonita con tu cama. Además, allí no solo necesitas poder una lampara, puedes colocar lo que quieras, hasta una planta.
Estos han sido los puntos clave que debes tener en cuenta para conseguir una buena decoración en tu dormitorio, esperamos que te sirvan y los apliques.