Durante la década de los 60 la música fue ganando cada vez más lugar en las calles, radios y algunas discotecas. Pero si hubo una banda que supo potenciar eso fue sin duda The Beatles.
Siendo parte de esa generación de jóvenes que buscaba expresarse a través de la música, The Beatles llegaba por primera vez a The Cavern el 9 de febrero de 1961, un bar situado en Liverpool Inglaterra.
El lugar era una especie de sótano angosto con paredes de ladrillos y piso desparejo que ya venía recibiendo desde algunos años a varios jóvenes de Liverpool que buscaban abrirse paso en la música.
En 1961, The Cavern ofrecía un ciclo de Lunch Sessions (Las Sesiones del Almuerzo) en horas del mediodía que fueron el puntapié de una de las mejores bandas de todos los tiempos.
Te podría interesar
Por ese entonces, la banda estaba conformada por John Lennon, Paul McCartney, Gerorge Harrison y Pete Best en la batería quien sería reemplazado por Ringo Star dos años después. Su música, su carisma y sus looks poco habituales para la época fueron una combinación perfecta que los llevó a hacerse conocidos en todo Liverpool.
Luego de su debut, The Beatles se volvió a presentar en The Cavern a los 10 días y en los años siguientes llegaron a realizar cerca de 300 shows en ese sótano el cual pasó la historia de la cultura mundial de la mano de este cuarteto.
La Beatlemanía
El éxito era total. El rumor de la una banda de cuatro jóvenes que hacían una música nueva en un sótano de Liverpool no tardó en ganar las calles y para 1963, el lugar comenzó a quedarle chico.
El 9 de febrero de 1964, la banda era recibida por una multitud en los Estados Unidos y de ahí en adelante, su fama no tuvo techo alguno.
Un día como hoy, hace 62 años atrás, The Beatles comenzaban (sin saberlo) a cambiar la historia del rock para siempre desde un sótano de Liverpool.