El 6 de julio de 1957 ocurrió un hecho que cambió para siempre la historia de la música, fue una tarde de verano en el barrio de Woolton en Liverpool, en la que Paul McCartney y John Lennon se encontraron por primera vez. Aquella tarde en la iglesia de Saint Peter se desarrollaba una especie de gran kermesse familiar, en aquel contexto John Lennon se presentaría con el grupo The Quarry Men, banda que había formado con amigos y con quien interpretaba los éxitos radiales del momento.
Por recomendación de un amigo, Paul McCartney había concurrido al lugar para escuchar al grupo de Lennon. Cuenta la historia que cerca de las 19 horas de aquella tarde, Paul y John fueron presentados por Ivan Vaughan, quién sin saberlo estaba cambiando al mundo con esa presentación, mientras tanto, los miembros de The Quarry Men preparaban sus instrumentos para salir a escena.
El saludo entre ambos fue poco efusivo, la futura dupla compositiva se estaba estudiando minuciosamente. El clima entre ambos cambió cuando Paul tomó la guitarra de Lennon, afinó algunas cuerdas que no sonaban correctamente e interpretó una versión de “Twenty flight rock” de Eddie Cochran, John Lennon quedó encantado con la actitud de McCartney sobre todo impresionado por el buen oído de Paul.
Lennon, algo pasado de copas según recordó Paul algunos años más adelante, apoyó su mano en el hombro de McCartney para observar más detenidamente el estilo de su futuro coequiper. Aquella noche, Paul no se quedó a ver el show porque cumplía años su padre y debía regresar a su hogar, sin embargo arreglaron para encontrarse otro día.
Al poco tiempo John le ofreció a Paul un lugar en The Quarry Man, la historia a partir de ahí es super conocida y terminó en la banda más grande de todos los tiempos.
Los fabulosos cuatro
La semilla de The Beatles ya estaba plantada, John Lennon desarmó su banda, por intermedio de McCartney, George Harrison conoció a Lennon y todo comenzó a girar.
Los tres junto a Stuart Sutcliffe formaron los primeros escarabajos, al poco tiempo fueron contratados desde Alemania, junto a Lennon, McCartney y Harrison viajó el baterista Pete Best, en agosto de 1962 Ringo Starr ingresó en lugar de Pete y los fabulosos cuatro cambiaron el mundo de la música para siempre.