A la hora de buscar una decoración para el jardín de la casa, las plantas suelen aparecer como una excelente opción. Entre ellas se destacan las suculentas debido a sus fáciles cuidados y su particular estilo.
Pero lo cierto es que existen varias especies de suculentas. En esta ocasión te traemos la Echeveria affinis o black knight (también conocida como la Echeveria Negra) siendo una de las más buscadas por los aficionados en la decoración de ambientes.
Esta variedad de suculenta es originaria de México, más especialmente de la región de Sinaloa y Durango aunque lo cierto es que logró una marcada popularidad en todo el mundo.
Sin dudas, una de las características principales de la Echeveria Negra es precisamente su coloratura oscura la cual hará que se destaque en cualquier jardín. Hay que tener en cuenta que para ello es necesario mantenerla en el exterior.
Te podría interesar
Esta suculenta puede llegar a alcanzar de 15 a 18 centímetros de alto, más su roseta que puede crecer hasta 15 centímetros en forma compacta en óptimas condiciones.
Para lograr que tu planta luzca de la mejor manera y no pase desapercibida, te vamos a dejar algunas recomendaciones para su cuidado.
Iluminación
Al ser de la especie de suculentas, la Echeveria Negra requiere una exposición directa al sol. Para lograr mantener sus colores característicos se recomiendan unas seis o siete horas de luz diaria.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en climas de temperaturas altas esto podría desencadenar algunos inconvenientes. En ese caso es preferible que la luz no sea directa.
Riego
A la hora del agua, es primordial que su riego sea moderado, asegurando sobre todo que el sustrato tiene un buen drenaje. Cabe destacar que la planta soportará temperaturas de 6° pero la temperatura donde mejor se desarrolla es éntre los 20° y 26° C.
Floración
Además su roseta carnosa y compacta, o su tallo alto, la Echeveria Negra cuenta con una colorida flor que combina tonos en rojo, negro y amarillo.
Esta suculenta tiende a florar durante los meses de primavera y verano, aunque su desarrollo quedara atado a la temperatura donde se encuentre.