Si eres de esas personas que tiene el armario lleno de ropa, pero que siempre se termina poniendo lo mismo, sigue leyendo esta nota. Según el Feng Shui, una casa equilibrada y ordenada es signo de abundancia y buena fortuna, pero si tu placard está desbordado de cosas que no usas, o incluso de prendas viejas o rotas, las energías positivas se estancan y no llegan a tu hogar.
Teniendo en cuenta que tu armario es uno de los primeros objetos con los que te enfrentas cada mañana, vale la pena replantearse si te está haciendo bien. A continuación, te compartimos algunas sugerencias del Feng Shui, para que consigas armonía en tus espacios, y con ello, regrese la prosperidad al hogar.
1. Saca todo para afuera
Para esta doctrina milenaria, lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa de tu placard y empezar a ordenar desde el principio. Antes de colocar cada prenda en su lugar, tienes que limpiar bien cada rincón para que no quede polvo acumulado, sobre todo, en la zona donde pones los zapatos. Si dentro de tu ropero tienes paredes manchadas, es recomendable pintar esa zona de nuevo.
Te podría interesar
2. Adiós a las cosas que no usas
Si eres una persona a la que le cuesta desprenderse de sus cosas, quiero decirte que llegó el momento de decir adiós. Para el Feng Shui, guardar prendas rotas, viejas o manchadas es un simbolismo muy negativo, ya que representan lo caduco y muerto. Así que ya sabes, tira todo lo que no uses.
3. Ordena tu ropa por colores
Sabemos que no es una tarea sencilla, pero si consigues ordenar tu ropa por tonalidades de color, tu armario desprenderá una mayor armonía. El chi podrá circular mejor gracias al equilibrio que inundará tu habitación.
4. Utiliza cajas y perchas para ordenarlo
Si utilizas perchas iguales, te ofrecerá más equilibrio dentro de tu armario. También puedes recurrir a las cajas, ya que harán que el orden dure mucho más tiempo. Un consejo: si puedes doblar la ropa del mismo tamaño mucho mejor, así lograrás que las energías positivas circulen con más facilidad.
5. Mantén las puertas del armario cerradas
De acuerdo a esta filosofía oriental, es recomendable tener siempre que sea posible las puertas de los armarios bien cerradas para evitar que el desorden de ropa se vea en el exterior. De esta manera, lograrás que las vibraciones negativas no se estanquen en tu habitación.
6. Cuidado con los espejos
Muchos roperos tienen espejos en sus puertas, lo cual suele ser un inconveniente para el Feng Shui, dado que este objeto es muy poderoso porque ayuda a direccionar las energías. Debes tener en cuenta que no quede enfrente de la puerta, ni que se refleje sobre la cama. De esta manera, lograrás que la energía positiva no rebote, ni se escape de tu hogar. Así, podrás lograr que la abundancia y prosperidad siempre te acompañen.