Jueves 16 de Noviembre 2023
SANDIA

7 beneficios de comer sandía que seguro desconocías

Descubrí las propiedades beneficiosas para el cuerpo humano que tiene la sandía.

(Fuente: Soycomocomo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las frutas que más se consumen durante el verano es sin dudas la sandía, y pese a ser una especie originaria de África, tiene una gran presencia y difusión en todo el mundo, motivo por el cual muchos la consideran como la principal protagonista de la temporada.

Sin embargo, además de tener un delicioso sabor dulce, la sandía posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, de las cuales mencionaremos 7 para que finalmente te decidas a incluir esta fruta en tu alimentación diaria.

(Fuente: Cuerpomente).

Fuente de vitamina C

Esta fruto grande de interior de color rojo intenso, es considera como una de las principales opciones para prevenir el cáncer, porque además de vitamina C posee otros antioxidante que ayuda a combatir la formación de radicales libres, los cuales están asociados al desarrollo del cáncer, según lo publicado en algunas investigaciones.

Fuente de hidratación

(Fuente: Almeriaisdifferent).

Esta fruta contiene una gran cantidad de líquido que también se la conoce como “melón de agua” porque el 92% de su composición es líquido. De esta manera, con su ingesta, la hidratación del cuerpo estará garantizada, siendo a su vez una fruta sumamente refrescante.

Fuente de potasio

Esta deliciosa fruta estrella del verano es rica en potasio, por lo que su consumo ayuda a retener el calcio en el cuerpo y así poder gozar de huesos y articulaciones más fuertes y saludables.

(Fuente: Pexels).

Disminuye la grasa corporal

Por otro lado, esta fruta contiene citrulina, la cual se convierte en arginina con la ayuda de los riñones. Entonces, cuando nuestro cuerpo absorbe citrulina ayuda a que nuestras células grasas produzcan menos tejido graso, y por ende contribuye a prevenir la acumulación excesiva de grasa corporal.

(Fuente: Remediospopulares).

Efecto diurético

Hablamos, sin lugar a dudas, de un potente diurético natural a causa del líquido que posee, motivo por el cual aumenta el flujo de orina, lo que resulta sumamente positivo para el correcto funcionamiento de los riñones.

Favorece a la vista

(Fuente: Tododisca).

Diversas publicaciones aseguran que esta fruta ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo, lo que resulta beneficioso para preservar la visión incluso contra la degeneración macular relacionada con la edad. Al mismo tiempo, aseguran que mantiene la piel, los dientes, los tejidos blandos y las membranas de las mucosas saludables.

Potente antiinflamatorio y antioxidante

(Fuente: Pexels).

Como esta fruta contiene una gran cantidad de compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides, aseguran que impacta muy favorablemente en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres.

(Fuente: Andina).

De esta manera, con estas múltiples y beneficiosas propiedades, no quedan dudas de que de ahora en más querrás incluir al menos una pequeña porción de sandía en tus desayunos o meriendas, degustarla como postre o simplemente como protagonista de un refrescante y delicioso batido nutritivo.