Domingo 26 de Mayo 2024
CAFÉ

7 usos alternativos del café que seguro desconocías

Te traemos los siete usos que le puedes dar al café.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El café es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial, el mismo se consume en el desayuno, luego de un almuerzo o cena y como merienda. Generalmente le damos un significado social, ya que muchos se reúnen con un café de por medio, pero al mismo tiempo esta infusión tiene beneficios para nuestro cuerpo así como también otros usos que hoy conocerás.

Es importante saber que el café es un estimulante del sistema nervioso central, de hecho, una taza tiene la capacidad de alejar el sueño así como también mantenernos alertas. Al mismo tiempo esta infusión tiene propiedades diuréticas gracias al contenido de sales de potasio y ácidos clorogénicos, por otro lado, esta infusión evita el estreñimiento y aumenta el movimiento gastrointestinal.

Estos son los efectos que el café tiene sobre nuestro cuerpo, pero hoy tenemos para vos nuevos usos que puedes darle a esta infusión, pues no solo es perfecto para consumirlo sino que también es ideal para uso cosmético e incluso para nuestra huerta ya que nutre muchísimo a las plantas y vegetales.

Si quieres conocer estos usos que le puedes dar al café, a continuación te dejaremos un listado en los que te contaremos siete nuevos usos que podrás darle a esta infusión.

Usos del café

Anti humedad

A menudo la humedad suele invadir nuestro salero, algo que provoca que la sal se compacte en el recipiente, una de las opciones más utilizadas para solucionar este problema es colocar unos granos de arroz, en lugar de esto puedes colocar algunos granos de café y los mismos terminarían evitando la llegada de la humedad a nuestra sal.

Limpieza de superficies

El café es abrasivo y ácido, cualidades que nos permiten utilizarlo como un limpiador de superficies, sobre todo en la cocina, para esto lo único que debemos hacer es mezclar un grano molido con jabón y agua sobre una esponja para luego frotar la superficie que quieras limpiar.

Antipulga para las mascotas

Aunque no lo creas si frotamos un poco de café húmedo sobre el pelaje de las mascotas podría ayudar a protegerlas de las pulgas, pero antes de hacerlo pregúntale a tu veterinario, ya que tu mascota puede tener una reacción alérgica.

Repelente contra insectos

El café es perfecto para actuar como repelente de las hormigas y otros insectos, lo único que debe hacerse es esparcir el café molido y seco en los lugares en que aparecen estos insectos y listo.

Brillo al cabello

Si preparamos una solución de café y agua a temperatura ambiente, podemos aplicarnos la misma luego de lavar el cabello y dejándola actuar unos 20 minutos, luego enjuagamos y con el correr de los días veremos como nuestro pelo comienza a tener un brillo único.

Compost

Los posos de café se pueden utilizar para preparar abono orgánico para las plantas, esto gracias a el contenido de nitrógeno que tiene el mismo. Es ideal para esos cultivos que necesitan tierra ácida ya que aporta micronutrientes como potasio, magnesio y fósforo. Antes de utilizarlo se debería fermentar en un lugar húmedo durante 4 semanas.

Reducir la celulitis

Por último el café es perfecto para para reducir la celulitis, esto es gracias a que el mismo posee cafeína que tiene propiedades lipolíticas, muy útil para tratar adiposidades localizadas. Para utilizarlo se pueden mezclar los restos de café con aceite de coco y posteriormente frotar la mezcla en la zona afectada con masajes firmes y circulares.