Cuando las temperaturas son muy elevadas, propias del verano, preparar un almuerzo rico, liviano y que nos llene de energía parece una misión imposible, salvo por las recetas de ensaladas que siempre son una opción inmejorable para estos días.
Sin embargo, una receta que combina múltiples sabores y que se puede preparar en cuestión de minutos para degustar en el almuerzo es la de la Ensalada Griega, que resulta perfecta para almorzar durante los días de agobiante calor.
Ingredientes:
Un pepino
Te podría interesar
Un tomate
½ cebolla morada
250 gramos de garbanzo
Queso
Aceitunas
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal y pimienta
Orégano
Modo de preparación:
Preparar esta ensalada fresca, llena de color y sabor te llevará solo unos minutos y lo único que debes hacer es picar las verduras en cúbito chicos para luego agregarlas al garbanzo, previamente hervido.
Luego, debes agregarle el queso. Si bien el ideal para esta preparación es el queso feta, puedes añadirle el que más te guste para que puedas disfrutarlo mucho más con el que sea de tu mayor agrado.
Por último, solo resta condimentar el plato con vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano y estará lista para disfrutar de una verdadera fiesta de sabores con esta simple, nutritiva y deliciosa receta.
Propiedades del garbanzo
Este delicioso ingredientes que incorporamos en nuestra ensalada tiene una serie de propiedades sumamente beneficiosas para la salud, ya que posee muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.
Ante esto, es inevitable querer incluirlos en esta y todas las recetas de ensaladas frescas, o calientes, que se puedan preparar para disfrutar de un almuerzo completo, saludable y absolutamente rico.