Seguramente alguna vez escuchaste el término ribs o viste en algún programa de cocina o película que aparecen como un platillo clásico. Se trata de las costillas de cerdo que generalmente se les da sabor con salsa barbacoa y se acompañan con alguna guarnición como papas o ensalada, existe más de una receta para poder prepararlos y nosotros hoy te traemos una muy fácil de hacer.
La receta que tenemos para vos te permitirá disfrutar de unos deliciosos ribs repletos de sabor y súper tiernos, si bien el procedimiento para obtenerlos es bastante largo, los pasos a seguir son súper sencillos, por lo que vale la pena esperar para poder disfrutarlos. Sin dudas este es un platillo perfecto para disfrutar con familiares o amigos.
A continuación te dejaremos un listado con los ingredientes y elementos que necesitas, junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutar de este delicioso y tierno platillo con el que conquistarás el paladar de todos.
Ingredientes
1 tira de ribs de cerdo grandecita
Te podría interesar
300g de salsa barbacoa
1 cucharada de miel
Pimentón
Jugo de limón
Pimienta
3 dientes de ajo
3 cebollitas de verdeo la parte blanca
Papines
Papel aluminio
Modo de preparación
Para comenzar debemos preparar la salsa con la que cocinaremos los ribs, para esto lo primero que debemos hacer es colocar en la licuadora la salsa barbacoa junto con el pimentón, la pimienta, miel, ajo y la cebolla de verdeo. Licuamos esto muy bien y una vez que se integren los ingredientes es momento de añadir un poco de jugo de limón y dejamos de licuar.
Ahora es momento de preparar nuestras ribs, para eso tomaremos las costillas y le quitamos la piel que está del lado de atrás de las costillas, luego salpimentamos bien de ambos lados. En la mesa extenderemos el papel aluminio y llevamos las costillitas al mismo en donde las vamos a pincelar bien con nuestra salsa, para luego envolver el corte con dos vueltas de papel aluminio.
Ahora es momento de llevar la carne al horno a 180° durante una hora y media, mientras se cocina vamos a preparar nuestra guarnición, para esto ponemos a hervir papines (la cantidad que tú quieras), una vez que estén tiernos tomaremos una bandeja para horno, la aceitaremos y allí aplastaremos los papines, los pincelaremos con aceite de oliva y ajo, además de añadir un poco de sal y pimienta pero no las llevamos al horno.
Luego que las costillas estuvieron una hora y media en el horno, las retiramos y volvemos a añadirles nuestra salsa, las cubrimos nuevamente con papel aluminio y las llevamos por una hora más al horno. Transcurrido este tiempo, las volvemos a retirar del horno, y pincelamos nuevamente de ambos lados con lo que queda de nuestra salsa y la llevamos al horno sin cubrirlas.
Ahora también es momento de llevar los papines al horno, a mitad de cocción cambiamos las bandejas de lugar en el horno para que se cocinen parejo (proceso que dura media hora), nuestra receta estará lista cuando veamos los papines y nuestras ribs doradas, en ese momento estarán listas para disfrutar.