Un 23 de febrero de 1927, nacía en Villa Cañás, Santa Fe, Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand. Fue criada en una familia tipo, con ambos padres españoles, una hermana gemela y un hermano. La icónica diva de la televisión argentina y conductora récord a nivel mundial, supo cosechar una extensa y prestigiosa carrera, que es digna de admirar.
Durante sus 83 años de carrera, Mirtha Legrand actuó en treinta y seis películas, once obras teatrales y tres series televisivas. También condujo dos ciclos de radio. Sin embargo, lo que la llevó a consagrarse como una verdadera estrella, fue su programa televisivo de entrevistas durante los almuerzos que ya lleva 55 años emitiéndose.
Fue protagonista de reconocidas comedias como “Los martes, orquídeas”, “Adolescencia”, “El retrato” y “La pequeña señora de Pérez”, por la que obtuvo el premio a la Mejor Actriz de la AACCA.
En 1945 contrajo matrimonio con el director de cine Daniel Tinayre, con quien tuvo dos hijos: Daniel Andrés Tinayre (fallecido en 1999 a causa de una enfermedad en el páncreas) y Marcela Tinayre.
Te podría interesar
Gracias a su marido, la actriz comenzó a incursionar activamente en el género dramático. En ese rubro se destacó en películas como “La vendedora de fantasías”, “La de los ojos color del tiempo” y “En la ardiente oscuridad”, por el que recibió el premio a la Mejor Actriz de ese año.
Sin embargo, y tras sus éxitos, La Chiqui decidió retirarse del cine en 1965, luego de filmar “Con gusto a rabia”.
En 1968, inició su programa televisivo “Almorzando con las estrellas”, transmitido por Canal 9. Como era de esperarse, rápidamente se convirtió en un furor, teniendo en cuenta la novedad de comer en vivo con las figuras más representativas del espectáculo.
Poco después, el ciclo fue renombrado a “Almorzando con Mirtha Legrand” debido al protagonismo que adquirió la conductora.
En la actualidad, Mirtha sigue conduciendo su programa con más vitalidad que nunca. Por estos días, sigue en tratativas con las autoridades de “El Trece”, para regresar a la pantalla chica en los próximos meses, y poder continuar así, marcando su historia.
Cómo será el cumpleaños de Mirtha
En diálogo con la revista “Gente”, la diva contó que la celebración se realizará en su departamento ubicado en el cruce de la Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo. Y que asistirán alrededor de 40 invitados, entre familiares y amigos del ambiente artístico.
“Va a ser una noche gloriosa. Tengo miedo de llorar con tanta emoción. No te olvides que yo siempre festejaba con mi hermana gemela y la ausencia de ella me genera emoción. Espero que sea todo alegría.”
Por último, Mirtha Legrand reveló que sorprenderá a sus invitados con dos cambios de vestuarios increíbles, pero que todavía no puede revelar los colores de sus vestidos.