La familia de la reina Máxima Zorreguieta, se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Lech, donde hay una exclusiva pista de esquí a la que los Orange suelen acudir cada año para deslizarse por la nieve. Sin embargo, un accidente interrumpió el descanso de todos.
Es que la princesa Beatriz de los Países Bajos, suegra de Máxima Zorreguieta y madre del rey Guillermo, sufrió la fractura de una de sus muñecas mientras esquiaba. Por esa razón, debió ser intervenida quirúrgicamente de forma urgente.
Tras la cirugía, la anterior reina neerlandesa ya ha sido dada de alta. Según confirmó el servicio de información de dicho país, la mujer de 85 años, se encuentra descansando y recuperándose en el castillo de Drakensteyn en Lage Vuursche, donde fijó su residencia en 2014.
Este problema de salud de Beatriz ha provocado un cambio en su agenda. Estaba previsto que el próximo viernes 24 de febrero acudiera a la celebración del 160 aniversario de la Royal Military House Bronbeek, pero su visita ha tenido que posponerse y no se ha fijado una nueva fecha.
Te podría interesar
Por el momento, tampoco hay día establecido para retomar el resto de sus compromisos oficiales. Esta circunstancia no ha modificado, sin embargo, el calendario de Guillermo y Máxima de los Países Bajos.
La vida de la suegra de Máxima Zorreguieta
Beatriz Wilhelmina de Orange Nassau, más conocida como Beatriz de Holanda abandonó al trono hace diez años. En ese momento, la soberana holandesa, tenía 75 años y se encontraba en la cumbre de su popularidad y decidió cederle el trono a su hijo mayor, Guillermo Alejandro, y a su nuera.
Desde ese momento, se encuentra volcada a sus ocho nietos y en numerosas oportunidades se escapa al Caribe holandés, donde aprovecha para disfrutar su afición por la navegación. Por otra parte, es habitual verla en actos públicos junto a su hijo Guillermo y su nuera, la reina Máxima Zorreguieta.