Una de las señales que aparecen en nuestro cuerpo evidenciando el paso de los años son las canas, esos molestos cabellos blancos que llegan debido a la falta de melanina, que es al encargada de pigmentar el cabello y de esta forma visualmente pueden arruinar el aspecto de nuestro pelo.
Generalmente para cubrir las canas y tener nuestro pelo radiante se recurre a la tintura, sobre todo a teñirse el cabello completo, una solución ideal al comienzo pero que con el correr de los días pierde su efecto, por lo que debemos volver a teñirnos, algo que puede dañar nuestro pelo.
Ahora bien, existe una forma perfecta que nos permite cubrir las canas con tintura pero sin la necesidad de recurrir a un estilista y al mismo tiempo es ideal para darle color a nuestro cabello sin dañarlo.
Te podría interesar
A continuación te compartimos este truco súper efectivo con el cual podrás verte radiante y tú cabello te agradecerá el cuidarlo de los daños que puede causarle el uso de mucha tintura.
Cómo teñir las canas
Para poder darle color a nuestras canas lo primero que debemos hacer es tomar 1/4 de tintura y mezclarlo con una buena cantidad de agua. Luego con la ayuda de un pincel se distribuye la mezcla en las superficies del cabello con canas y esperamos unos 30 minutos.
Luego debemos volver a mezclar el tinte restante como anteriormente mencionamos y aplicamos en el resto del cabello. De esta forma nuestro pelo se verá radiante y no se dañará tanto como pasaría con el uso continuo de la tintura.