Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Suculentas azules: el secreto para atraer armonía y prosperidad al hogar

Esta especie de planta se ha transformado en una de las más elegidas por su belleza.

Suculenta azul. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas están atravesando uno de los momentos de mayor popularidad en los hogares de familias. Y por supuesto esto tiene sus razones, en primer lugar su fácil cuidado, tanto de riego como de iluminación. Pero también sus grandes beneficios y lo bellas y estéticas que resultan.

En esta ocasión traemos un secreto para que tu suculenta adquiera un tono azulado. Para lograr este cambio de color el procedimiento que se debe llevar a cabo es el de “estresar a la planta”, lógicamente sin lastimarla. Lo único que se debe realizar es reducir un poco de agua hasta que llegue a la tonalidad deseada.

Senecio. Fuente: (Twitter).

Un dato importante a tener en cuenta es que no todas variedades de suculentas lograrán adquirir esta tonalidad azul, las indicadas son La Echeveria, Senecio Mandraliscae, Echeveria y el Aloe vera. 

Para el Feng Shui el azul es un color que ayuda a combatir la depresión y el insomnio. Pero su función más importante es la de atraer la calma, de lograr que el hogar se revista de paz y tranquilidad. Además de los propios beneficios de la suculenta, con la purificación del sitio en donde se encuentren.

Echeveria Pájaro Azul. Fuente: (Twitter).

3 especies de suculentas azules

La Echeveria Pájaro Azul cuenta con grandes hojas en distintas tonalidades frías, transformándose en la planta ideal para adornar el interior o exterior de tu hogar con colores más apagados. Su cuidado es bien simple, ubicarla en el sol todo el año, salvo en verano que es preferible resguardarla en la sombra.

Otra de las variedades de suculentas azules más populares es el Senecio, también conocido como Blue Chalksticks. A diferencia del resto, puede llegar a alcanzar una tonalidad azul muy intensa según el cuidado que se le brinde. Es importante que su sustrato tenga arena y luego mantenerlo de seco a húmedo.

La última recomendación se trata del Agave, otra especie de suculenta que con suma dedicación logrará adquirir la tan buscada tonalidad azul. Eso sí, a tener cuidado con el espacio que disponga, ya que suele crecer demasiado.

Agave. Fuente: (Twitter).

Cada día crece la popularidad de las suculentas en los hogares y es sumamente entendible. Además de ser una bella planta que funciona como una decoración natural, sus beneficios para la salud también son otro de los principales motivos de su elección.