Las plantas son frecuentes en la mayoría de los hogares, ya sea como método de decoración o simplemente por amor hacia la naturaleza, lo verde y natural. Y por supuesto, las suculentas son una de las mejores opciones: hermosas y fáciles de cuidar.
No solamente se trata de una planta estética para el interior o exterior del hogar, sino que cuenta con algunos beneficios: purifican el aire en donde se encuentren, manteniendo niveles altos de oxigenación, sirven para reducir el estrés y las suculentas absorben el ruido que hay en el ambiente.
4 recomendaciones
Portulacaria afra, también conocida como monedita o arbusto de elefante, se trata de una de las opciones más fáciles para cuidar en el hogar. Es de crecimiento arbustivo y necesitará buena iluminación solar directa a la mañana y el resto del día a la semisombra; en cuanto al riego una vez a la semana en profundidad.
La variedad Graptosedum Francesco Baldi se trata de una suculenta cubridora. Para sus cuidados es importante saber que necesitan la iluminación directa adecuada: empezando con un sol directo por la mañana para que no se etiole rápidamente. Para darse cuenta si recibe la correcta iluminación solar hay que controlar que esté bien formada la roseta en el ápice de los tallos.
Te podría interesar
Otra suculenta muy popular en los hogares gracias a sus fáciles cuidados es la Graptosedum Bronze. Se caracteriza por su tonalidad bronce, y la correcta iluminación cambiará los colores de la planta, si está de color verde indica que le falta más luz solar, y si se pone de color rojizo hay que reducir la cantidad. Riego en profundidad una vez a la semana.
Nuestra última recomendación se trata de la Aptenia Cordifolia, es de rápido crecimiento y fácil reproducción. Lo más importante a la hora de los cuidados de esta suculenta es saber que se debe contener periódicamente para que no se expanda demasiado. Con mayor luz solar se reduce su velocidad de crecimiento, y con menos sol directo se acelera la velocidad.
Como decoración o simplemente para estar rodeados de naturaleza, las suculentas se han transformado en una de las principales elecciones gracias a sus increíbles beneficios para el ambiente y la salud, pero también por sus fáciles métodos de cuidados. Ahora bien ¿cuál va a ser tu primera variedad de suculenta?