La menta es una planta perteneciente a la familia Lamiaceae, de la cual existen aproximadamente unas 18 especies. Las hojas de la menta se caracterizan por su color verde y las mismas desprenden un aroma penetrante, el cual nos permite distinguirlas fácilmente.
Generalmente está planta es utilizada para que su aroma se incorpore a productos comestibles como licores, chicles y caramelos, aunque también se utiliza fresca, sobre todo en las temporadas de verano en dónde la menta es la protagonista de las bebidas refrescantes así como también el ingrediente de lujo de platillos dulces.
La menta, también conocida como hierbabuena es una planta muy utilizada, pero pocos son los que conocen los grandes beneficios que la misma tiene. Por un lado la misma cuenta con increíbles propiedades ya que es un excelente antiinflamatorio, es expectorante, posee propiedades analgésicas y antibacteriales, por otro lado, la menta posee fibra con 0,03 gramos de grasa y 0,48 gramos de carbohidratos, al mismo tiempo posee minerales como el potasio, cobre, calcio, magnesio y cuenta con vitaminas A, B, C y D.
Te podría interesar
Gracias a estas propiedades nuestro organismo puede obtener grandes beneficios de la misma, a continuación te contaremos los grandes beneficios que nos ofrece esta planta los cuales te harán ir corriendo a comprar una para tenerla en tu patio.
Beneficios de la menta
Cardiovascular
Cuidado íntimo femenino
Alivia trastornos digestivos
Trata la gripe y los resfriados
Alivia la piel y dolores articulares
La menta se puede aplicar de forma tópica en la piel para aliviar dolores musculares como el de espalda, aliviar picaduras de insectos y tratar hongos.
Elimina el mal aliento
Esta es uno de los beneficios más conocidos gracias a las pastas dentales, pues está planta tiene propiedades antibacterianas que permiten acabar con las bacterias que causan el mal aliento.