La antigua práctica del Feng Shui se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, siendo las plantas las preferidas de esta filosofía para colmar de abundancia cada rincón de la vivienda.
Sin embargo, los expertos del Feng Shui aseguran que para que las plantas tengan el efecto esperado, es importante tener en cuenta unos puntos importantes de su ubicación, justamente para que puedan activar correctamente el Chi.
Cabe mencionar que el Chi es el concepto con el que el Feng Shui describe la energía vital de todos los seres vivos y su activación es fundamental para ser conscientes de esa conexión y aprovechar sus múltiples beneficios.
Entonces, lo primero que debes saber es que hay especies que purifican el aire, inyectan vitalidad y mejoran el estado anímico, motivo por el cual sugieren colocarlas en el ingreso de tu casa para que sirvan de filtro energético de lo que viene desde afuera.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, desde esta práctica milenaria aseguran que la inclusión de especies aromáticas en la cocina es una muy buena elección, ya que con sus aromas colmarán de energía positiva este ambiente.
Por otro lado, para que el Chi también logre activarse en aquellos rincones oscuros, se dice que lo mejor será ubicar en aquellos lugares las plantas que tengan hojas en punta ya que impregnan con su efecto estos lugares donde puede llegar a estancarse.
Particularmente, en cuanto a los cactus, son los preferidos para activar la energía de la abundancia y por eso la mejor ubicación que pueden tener es en el exterior, más precisamente en la terraza, el patio o el jardín.
Por último, esta antigua disciplina China afirma que existen también diversas especies con flores que pueden atraer el amor y para potenciar este sentimiento, ya sea estando solo o en pareja, sugieren colocar plantas como la lavanda en el dormitorio, ya que aporta buen aroma y una relajación sin igual.
Efecto contrario
Pensando en la vitalidad y las buenas energías que pueden generar las plantas en nuestro hogar, lo mejor es cuidarlas para que exhiban una encantadora apariencia y logren cumplir su valiosa misión.
Pero, si nuestras plantas se encuentran en mal estado, secas, marchitas o son artificiales, lo único que obtendremos es su energía muerta, por lo que se debe intentar recuperarlas o directamente habrá que desecharlas, según lo indica el Feng Shui.