Las uñas son un gran complemento, para cualquier momento y evento, las mismas complementan a la perfección cualquier look que elijamos y nos permiten que nuestras manos se vean radiantes, sobre todo cuando lo hicimos diseños sencillos y un poco más naturales.
Hoy nos vamos a enfocar en las uñas más naturales, te contaremos todo sobre las "Oatmeal nails o Uñas Avena" y cómo las mismas han logrado imponerse por sobre otros diseños de uñas en los que predominan los usos de colores vibrantes, así como también el uso de apliques.
Las "Oatmeal nails", también conocidas como uñas avena se han popularizado por el uso del color avena sobre las uñas, el mismo es un color neutro lo que lo convierte en una excelente opción para lucir en cualquier momento, si bien es una tonalidad que se notará más en pieles un poco oscuras de todas formas queda bien con cualquier tipo de piel.
Esmaltado puede lucirse con dos acabados brillante o mate, algo que puede lograrse en la comodidad de nuestro hogar. Para esto necesitamos tener lacas de uñas beige, esmalte con purpurina dorada de grano fino y top coat.
Te podría interesar
Para conseguirlo debemos mezclar un poco de esmalte beige translúcido con el de purpurina, luego en las uñas primero tendremos que colocar una base y sobre la misma la mezcla de los dos esmaltes de la cual utilizaremos dos capas para que se note el efecto.
Por último se le debe dar una tercera pasada de esmalte, para lo que utilizaremos esmalte beige, el cual permitirá que se vea el trabajo realizado previamente. Para finalizar debemos elegir nuestro acabado, el cual puede ser mate o brillante para eso debemos recurrir al top coat que corresponda.
Cómo lucir las oatmeal nails
Ahora te vamos a contar cómo debes lucir tus uñas dependiendo el formato de tus manos. Pues si tienes manos gruesas te recomendamos utilizar este esmaltado con tus uñas en forma de almendra y ligeramente puntiagudas, las mismas se conocen como formato stiletto.
Si tienes dedos cortos una buena técnica recurrir uñas cuya forma tenga una terminación redondeada, saqué las mismas estilizan visualmente a los de dos puntos
Por último, si tienes dedos delgados y largos la mejor opción para ti es recurrir a uñas cuadradas esto es así porque las mismas ayudan a recortar la figura.