El corte bob es de los cortes de pelo más tradicionales que existe, es popular hace muchísimo tiempo y dada a la fama que consiguió, se han creado muchísimas versiones diferentes, consiguiendo así un corte muy versátil y que se puede adaptar a cada tipo de rostro y de cabello.
En el día de hoy queremos hablar de una de las variantes del bob: el corte botticelli. Este se caracteriza por tener ondas o rizos que aportan frescura y movimiento al pelo. Además, se lo considera un gran corte para mujeres de 40 años, ya que es innovador y natural.
¿Cómo es el corte botticelli bob?
La característica principal de esta variante del corte bob es que da mucho volumen al cabello y aunque esta pensado para mujeres con el pelo rizado u ondulado, puede funcionar perfectamente en el pelo lacio, solo es necesario hacer capas y suaves ondas al peinarlo.
Este corte es hasta la barbilla y siempre hay que llevar una línea en el medio de la cabeza para que el pelo caiga de manera natural y la combinación de ondas y volumen luzca aun mejor.
Te podría interesar
¿Para qué tipo de rostros es el corte botticelli bob?
Este corte de pelo es perfecto para mujeres de rostro redondo, ya que al ser corto lo va a estilizar. La idea es que sea un largo intermedio, no mas corto que la barbilla, ni tampoco mas largo.
Aunque el corte ya es muy favorecedor para lograr esa imagen de alargamiento en la cara, puedes agregar una franja para ayudar a crear más armonía y estar aun mas en la moda con esta temporada. Una opción perfecta es el flequillo irregular a la altura de las cejas y también dejar los mechones mas largos en las puntas puede ayudar a crear un efecto de alargamiento.
Ahora que ya sabes de que se trata el corte de pelo botticelli bob esperamos que te animes al cambio y te ayude a verte mas joven y elegante.