Mas allá del tipo de cuero cabelludo y de cabello que tengas, seguro que en algún momento de tu vida sufriste el pelo encrespado. Este problema es muy común en cabellos largos, sucede que nunca se mantiene en forma y se riza en cualquier momento.
Las causas del pelo encrespado pueden ser varias, principalmente se da por el clima, la falta de hidratación, los procesos químicos por los que ha pasado, la genética y el mal cuidado, entre otros. La solución más rápida es cortar las partes dañadas, principalmente las puntas abiertas y con frizz, pero eso no siempre termina con el problema.
Para que no te quedes con una sola opción, a continuación te comentamos cuales son los trucos más fáciles para dominar tu pelo encrespado de manera rápida.
Trucos para dominar el pelo encrespado
El primer truco es mantener el pelo hidratado con un buen champú, intenta que sean adecuados para tu tipo de cabello y si contienen aceites de argán y jojoba te ayudaran a controlar la humedad, como también a reducir y evitar mas encrespamiento. Es importante que solo lo coloques en las raíces y con el arrastre del agua se distribuirá por el largo.
Te podría interesar
El uso de un acondicionador acorde para tu cabello también es fundamental para erradicar este problema. Si puede ser de la misma línea que el champú es mejor, ya que contribuirá a un buen mantenimiento.
Lo mejor es no usar secador y planchita, pero si no puedes evitarlo, es fundamental que quites toda la humedad del cabello con una toalla, en lo posible de microfibra, aunque también puedes hacerlo con una remera de algodón. Estos materiales hacen que el pelo no se encrespe y, además, al secar muy bien la humedad, el calor del secador no le dará de lleno a las fibras capilares.
Evita a toda costa los voluminizadores, estos son contraproducentes para el pelo porque contienen activos con cargas negativas que se depositan en el pelo y empeoran el problema.
Por último, debes tener en cuenta que elementos usas para desenredar tu pelo. Lo mejor es cepillarlo la menor cantidad de veces posibles y hacerlo con un cepillo de cabello con cerdas de jabalí.