Si quieres preparar un desayuno o una merienda bien completa, llena de nutrientes y sabor, esta receta es la indicada. Se trata de un plato con base de avena, chía y leche vegetal, que puedes complementar con tus frutas favoritas.
La avena y la chía cuentan con grandes nutrientes como la fibra, que son esenciales para promover el tránsito intestinal, también ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y aumentan la sensación de saciedad. A continuación te cuento que necesitas para hacer esta fácil receta que, te aseguro, se convertirá en tu desayuno o snack favorito.
Ingredientes
- 1 banana
- 5 frutillas medianas
- 1 cucharada de yogurt natural
- 3 cucharadas de avena
- 1 cucharada de chía
- Leche vegetal
- Almendras
Opcional
- Chips de chocolates
- Mantequilla de maní
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es colocar media banana y 3 frutillas limpias y sin el cabo, en un recipiente. Después tienes que pisarlas bien hasta formar un pure. A eso le agregas el yogurt, la avena, la chía y leche vegetal hasta que se forme una crema homogénea.
Te podría interesar
Para esta receta puedes usar la leche de tu preferencia y la cantidad va a depender de que tan espesa sea esta. La idea es que la mezcla quede un poco liquida para que la avena y la chía la absorban se hinchen. De todas maneras, no te excedas en la cantidad.
Cuando tengas la preparación lista puedes pasarlos a vasitos individuales o dejarlo en el mismo recipiente. Lo que resta por hacer es cortar la fruta que quieras para colocar por arriba. También agrega algunas almendras o el fruto seco de tu preferencia.
Para terminar con la receta puedes sumar chips de chocolate y un poco de mantequilla de maní por encima. Finalmente tapa el recipiente y déjalo descansar en la heladera como mínimo por 3 horas, pero si lo dejas toda la noche el resultado será mucho mejor.