Se aproxima Navidad y seguramente ya estás pensando en aquellos bocadillos que vas a disfrutar junto con tu familia y en la noche de festejo que les espera. Para las fiestas tendemos a comer sin importarnos que tan saludable son los bocadillos que elegimos, pero, una buena idea es que busquemos integrar bocadillos más saludables, por eso hoy tenemos para vos las mejores ideas para crear una mesa dulce de Navidad.
Generalmente en la mesa dulce de Navidad solemos colocar bocadillos como pan dulce, mantecol, garrapiñadas, maní con chocolate y todos esos bocadillos que no suelen ser refrescantes y frescos, por eso si quieres que tu mesa dulce sea mucho más sana y completa, hoy te traemos una idea perfecta.
Sobre todo si tenemos niños pequeños en la familia, una buena forma de darle un toque más saludable a nuestra mesa dulce de Navidad es sumando frutas, pero las mismas deben contar con un detalle que las convierta en el centro de atención.
Hoy te compartiremos dos ideas con frutas para que tu mesa dulce de navidad no solo sea más saludable, sino que también la misma sea vistosa y atractiva, convirtiéndose en el centro de atención.
Te podría interesar
Ideas para mesa dulce navideña
Arbolito navideño
Tomamos un buen gajo de sandía y al mismo le quitaremos la cáscara pero solo en los laterales externos, dejaremos en el centro un fragmento. Luego lo que vamos a hacer es cortar la sandía, de esta forma obtendremos pequeños árboles de navidad los cuales le darán un toque estético a nuestra mesa dulce.
Brochetas
En este caso necesitaremos: palitos de brochette, bananas, frutillas, jugo de limón, malvaviscos grandes y pequeños, chips de chocolate o granas de chocolate y roclets rojos.
Lo primero que haremos será cortar en 3 partes los malvaviscos, y los reservamos, por otro lado, vamos a tomar las frutillas y a las mismas les vamos a cortar la parte de arriba, para que nos queden con forma de sombrero navideño.
Ahora tomaremos la banana, le quitaremos la cáscara y a las mismas las vamos a cortar por la mitad, para evitar que se oxide las pasaremos por el jugo de limón.
Ahora debemos armar nuestra brocheta, para eso pasamos la banana por el palillo y dejamos por arriba una parte del palillo, luego pasamos el malvavisco, la fresa y en el extremo final un pedacito de malvavisco.
Para finalizar nuestra brocheta tendremos que hacer la carita de nuestro santa con las chispas de chocolate y le pegaremos la nariz con un poquito de dulce de leche. De esta forma tendremos todos los bocadillos para nuestra mesa dulce de Navidad.