La cena de Navidad suele ser motivo de reunión entre numerosas personas, motivo por el cual una receta deliciosa y rendidora termina siendo la opción más adecuada para poder elaborar durante esta celebración.
Teniendo en cuenta esto, te traemos hoy una receta sumamente deliciosa para que puedas preparar para toda la familia en la venidera Navidad, la cual precisa de muy pocos ingredientes, tiene al pollo como el componente principal y es muy fácil de lograr.
Se trata de una alternativa que te permite darle un toque adicional de sabor y cremosidad al clásico pollo y cuyo resultado será tan exquisito que, sin dudas, les va a encantar a todos.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso que deberás seguir para poder lucirte en la próxima cena de Navidad con estas ricas patas muslos de pollo con salsa de queso.
Te podría interesar
Ingredientes:
4 patas muslos de pollo
1 diente de ajo
1 frasco de tomates desecados en aceite
200 ml de crema de leche
30 gr de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de mostaza
150 ml de vino blanco
150 ml de agua
Sal, pimienta negra molida y albahaca
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta lo primero que debes hacer es retirarle la piel a las piezas de pollo para luego dividirlas a la mitad y que queden las patas y los muslos por separado.
Enseguida, tienes que sellarlos de ambos lados sobre una cacerola a fuego fuerte que contenga, apenas, un chorrito de aceite del frasco de tomates. Cuando tengan una capa bien crocante las vas a retirar.
Luego, sobre la misma olla, vas a freír el ajo picado y tras unos minutos de cocción vas a agregar el vino blanco y vas a dejar que se cocine hasta que se evapore el alcohol.
Tras mezclar bien con una cuchara de madera vas a incorporar la mostaza. Puedes utilizar dos cucharadas de la que tienes en la heladera o combinarla con una cucharada de mostaza en grano para que su sabor sea mucho más intenso.
Posteriormente, vas a agregar en la cacerola la crema de leche y cuando la preparación comience a hervir vas a agregar el agua, el queso parmesano y los tomates desecados previamente picados. No olvides salpimentar y añadir las especias que más te gusten.
Por último, solo tienes que incorporar las piezas de pollo y en caso que el líquido no cubra poco más de la mitad del pollo, deberás añadir un poco más de agua.
Finalmente, tras 20 minutos de cocción deberás dar vuelta las patas y los muslos, tapamos la cacerola y dejamos que se cocinen por otros 20 o 25 minutos más, para recién proceder a servir y decorar con albahaca fresca por encima.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Recetas de Esbieta” para que te animes a preparar este exquisito pollo con salsa de queso para la cena de Navidad y verás que el resultado será tan sabroso que todos terminarán chupándose los dedos.