Abonar las plantas del jardín es muy beneficioso para estimular sus defensas y mantenerlas fuertes y sanas, ya que les permite acceder a una serie de nutrientes que las ayuda a producir frutos y flores de calidad y en cantidad.
Entonces, para aquellos que prefieren nutrir sus plantas con un fertilizante orgánico en lugar del químico, vamos a enseñarles a elaborar un abono casero cuyo efecto será tan beneficioso para las especies de tu jardín, que nadie notará que está elaborado con desperdicios de tu cocina.
Se trata de un fertilizante natural rico en calcio, potasio, fósforo, hierro y nitrógeno, siendo este último un elemento indispensable para que las plantas con flores consigan una floración abundante.
Lo bueno de este abono casero es que resulta ser la opción más económica y efectiva que vas a encontrar para salvar las plantas con hojas marchitas y flácidas que puedes tener en tu jardín, pero además es sumamente efectivo para impulsar la floración de aquellas especies a las que les está costando exhibir sus flores.
Te podría interesar
Cómo preparar este potente abono casero
Para comprobar la efectividad de este fertilizante, tienes que colocar en una olla 3 litros de agua, cáscaras de banana o plátano, cáscaras de palta, semillas de palta y cáscaras de huevo. Todas las que tengas.
Luego, llevarás la cacerola a fuego y dejarás que la preparación hierva durante 20 minutos. Cumplido ese tiempo, tendrás que colar la mezcla para filtrar los restos sólidos y obtendrás como resultado un líquido bien oscuro.
Posteriormente, deberás diluir el líquido resultante en 5 litros de agua. Allí también será momento de incorporar unas cucharadas de restos de café que seguro pensabas desechar.
Finalmente, este potente y efectivo abono casero a base de desperdicios de tu cocina estará listo para ser usado sobre tus plantas, las cuales se verán sanas y hermosas desde la raíz a la punta.