Para los amantes de las plantas, las plagas y los pulgones pueden llegar a ser uno de los principales enemigos dado que si no se controlan a tiempo, pueden llegar a acabar con el jardín.
Si bien existen varios productos químicos para cuidar nuestras plantas, lo cierto es que estos pueden llegar a ser nocivos tanto para el propio jardín como para las mascotas y los humanos. Es por eso que hoy te vamos a contar de qué manera contener las plagas de manera natural.
En ese sentido, lo que vamos a poner en práctica son las mismas plantas. Existen algunas especies que nos van a ayudar a controlar las plagas, alejándolas de las plantas que queremos proteger.
Por lo general, esta técnica se utiliza tanto para cultivos ornamentales y principalmente en huertas, dado que los frutos suelen ser atacadas por plagas y, al ser consumibles, muchos prefieren evitar el uso de insecticidas químicos por el contenido residual.
Te podría interesar
Caléndula
La caléndula es conocida como “plantas trampa” dado que sus hermosas flores amarillas sirven como atractivo para los pulgones, alejándolos del resto del jardín o el huerto. Además, el macerado de la caléndula también se utiliza para ahuyentar gusanos, pulgones, chinches y orugas cortadoras.
Menta
El cautivante aroma de la menta se utiliza para repeler varias especies que atacan las plantas del jardín o huerto. Se disponen los plantines alrededor del huerto protegiendo al resto de las especies y alejando pulgones, hormigas, moscas, polillas e incluso ratones.
Albahaca
En la misma línea encontramos a la albahaca que al igual de la menta, se trata de una planta aromática que repele insectos gracias a su potente aroma. Es conocida por ser efectiva para ahuyentar la mosca blanca, mosquitos, moscas o chinches, sumado a que atrae polinizadores.