La búsqueda de vida más a allá de los límites de nuestro planeta ha sido uno de los temas más preponderantes de la investigación científica, motivando a miles de expertos a rastrear posibles condiciones que nos lleven a develar el misterio. En ese sentido, la información nos lleva hasta Mercurio.
Al momento, se conoce que dentro del Sistema Solar solo es posible la vida en la Tierra, aunque ahora se abre una posibilidad para Mercurio tras el hallazgo de glaciares salinos.
Mercurio es conocido como el primer planeta del sistema, dada su cercanía al sol. Esto sin dudas lo convierte en una zona inhóspita para desarrollar la vida tal cual la conocemos.
La aparición de estos glaciares salinos cerca de su polo norte pese a las altas temperaturas del planeta, abre una posibilidad que incentiva a la comunidad científica en la búsqueda de vida extraterrestre.
Te podría interesar
Cabe destacar que este tipo de glaciares encontrados en Mercurio no se asemejan a los que podemos reconocer dentro de la Tierra. Sin embargo, estos flujos de sal podrían haber atrapado a lo largo de su historia algunas sustancias químicas que den paso a la supervivencia de insospechas formas de vida.
Este fascinante descubrimiento fue posible gracias a los impactos de algunos asteroides sobre la superficie de Mercurio, sacando a la luz estos depósitos salinos en los cráteres Raditladi y Eminescu.
Una nueva esperanza
Este tipo de glaciares se suma a una extensa cantidad descubierta en varios planetas cercanos a la Tierra como por ejemplo Plutón. Además, esto deja evidencia de que la glaciación es posible hasta en los lugares más remotos.
En el caso de Mercurio, la ciencia mantiene la esperanza de encontrar vida microbiana, lo que lleva a la especulación sobre la posibilidad de formas de vida subterránea en el planeta.