La búsqueda de vida extraterrestre ha sido una de las claves que desvela a los científicos hace varias décadas y ante las nuevas evidencias, la luna de Júpiter llamada Europa aparece como una de las principales opciones para encontrarla.
Es sabido que la investigación científica ya había descubierto agua congelada en la luna de Júpiter, pero develaron otro secreto que pone nuevamente a Europa en el centro de la escena.
En ese sentido, la ciencia logró descubrir la formación de dióxido de carbono en este remoto lugar del Sistema Solar, aumentando las posibilidades de encontrar vida extraterrestre.
Esta evidencia fue conseguida gracias a las observaciones proporcionadas por el telescopio espacial James Webb, ampliando las expectativas de la comunidad científica que ya se creían desde un primer momento.
Te podría interesar
Una de las claves para la vida es la aparición de agua, algo que no suele aparecer tan comúnmente en planetas distantes al nuestro. Sin embargo, Europa ya había motivado a la ciencia luego de confirmar la existencia de un océano entra la corteza y su manto rocoso.
Eso llevó a que los ojos de la comunidad científica se posen en la luna de Júpiter y ahora, las posibilidades de encontrar vida en Europa aumenten considerablemente.
Las clave de Europa
Ante la evidencia del dióxido de carbono procedente de los océanos de esta luna, los científicos se ilusionan dado que este compuesto es clave para la vida en nuestro planeta.
Además, en las investigaciones científicas que se realizaron hasta el momento, este compuesto no había aparecido en ningún otro mundo, a excepción de la Tierra.
Es por ello que la evidencia proporcionada por el James Weeb abre nuevas posibilidades de encontrar vida en Europa, la remota luna de Júpiter.