En la búsqueda de hábitos alimenticios más saludables, encontrar recetas que sean tanto prácticas como deliciosas es fundamental. En el día de hoy te presentamos una receta de Daniela Lopilato, que con ingenio y creatividad nos propone una opción irresistiblemente sabrosa de arrollado de espinaca con jamón y queso.
Este arrollado es una solución práctica para el almuerzo o la cena. La combinación de espinaca, jamón y queso no solo aporta un festín de sabores, sino que también es una opción sin harinas y baja en carbohidratos. Descubrir alternativas culinarias como estas enriquece nuestro paladar y nos permite cuidar de nuestra salud sin sacrificar el placer de disfrutar una buena comida. Te invitamos a seguir leyendo para conocer todos los ingredientes y el paso a paso de la receta.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cdita de ajo picado
- 120 g de espinacas
- Jamón y queso c/n
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva c/n
Modo de preparación
El primer paso de la receta es picar el ajo finamente y las espinacas en tiras.
Te podría interesar
A continuación, salteamos el ajo con un poco de aceite y cuando comience a dorarse sumamos las espinacas. Cocinamos ambos ingredientes hasta que las hojas reduzcan su tamaño.
Por otro lado, batimos 4 huevos con sal y pimienta al gusto. Cuando la espinaca está lista la sumamos y mezclamos todo.
El siguiente paso es verter la preparación de huevos y espinacas sobre la misma sartén en la que cocinamos antes y horneamos vuelta y vuelta como si fuese una tortilla.
Ponemos la tortilla sobre un papel manteca y encima colocamos el queso y el jamón.
Con ayuda del papel enrollamos y lo cerramos bien en los extremos para que quede firme.
Lo dejamos así por algunos minutos y después cortamos los bocaditos para servir y disfrutar. Esperamos que te haya gustado esta sencilla y práctica receta de Daniela Lopilato.