Que nuestros gatos tengas elementos de entretenimiento es tan vital como ofrecerles un buen plato de comida. Nuestros adorables felinos necesitan estimulación y un rascador es una excelente manera de satisfacer esa necesidad instintiva de afilar sus garras. En este artículo de manualidades, te compartiremos un paso a paso para crear un rascador casero para tu gato, utilizando materiales tan simples como una botella, un tubo de cartón e hilo.
No te preocupes si no eres un experto en manualidades, esta idea es perfecta para principiantes. Así que, prepárate para poner en marcha tu creatividad y brindarle a tu gato un nuevo motivo para ronronear de felicidad.
Rascador casero: paso a paso
Como te indicamos anteriormente, para hacer este rascador necesitamos una botella de vidrio, si es cuadrada mejor, puedes utilizar la de alguna bebida. También necesitamos un tubo de cartón que puede ser el de las servilletas e hilo de yute rustico para que el gato pueda rascar sin problema.
Te podría interesar
El procedimiento es sencillo. Primero cubrimos toda la botella con hilo. Tenemos que pegarlo con silicona caliente para que quede seguro.
En la parte del pico de la botella debemos pegar el tubo de cartón para darle mas altura y para que este quede mas firme lo rellenamos con papel de diario o revista y lo cerramos en la parte de arriba.
Después cubrimos todo el tubo con mas hilo de yute.
Para que el rascador se sostenga sobre una superficie, lo pegamos sobre una madera y cubrimos una parte de la base con mas hilo.
Con esta sencilla idea de manualidades conseguimos un rascador para que nuestras mascotas se entretengan.