Domingo 3 de Diciembre 2023
DECORACION

Crea una decoración navideña reciclando latas

Te compartimos una idea de decoración y reciclaje para hacer unos encantadores renos navideños.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta temporada festiva, te proponemos un proyecto que no solo despierta la creatividad, sino que también se fusiona con el reciclaje. Esta idea de decoración es encantadora y sostenible, ideal para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa.

Podrás crear unos adorables renos navideños reutilizando latas de refresco o cerveza. Con esta decoración no solo añades un toque único a tu hogar durante las fiestas de fin de año, sino que también contribuyes a reducir residuos y das una segunda vida a estos materiales.

Lo mejor de todo es que este proyecto no requiere de grandes habilidades de manualidades ni costosos materiales, es simple y fácil de hacer. A continuación, te dejamos los detalles del paso a paso.

Renos navideños: materiales y procedimiento

Para hacer estos encantadores renos necesitamos de latas, pintura a la tiza marrón, porcelana fría, pegamento universal, ramitas naturales, viruta de madera, botones y lo que quieras para decorar, por ejemplo, estrellitas o figuras de fibrofacil, hilos, lanas, moños, marcadores de colores.

El primer paso es quitarle la chapita de la apertura de la lata y limpiarla bien por fuera.

Una vez que lata esta seca la pintamos con pintura a la tiza marrón. Con dos manos de pintura es suficiente para conseguir una buena cobertura.

El siguiente paso es tomar un poco de porcelana fría y formar un pequeño disco de masa para colocar en la parte superior.

Ahí mismo pegaremos las ramitas secas para simular los cuernos del reno. Tanto a estas como a la porcelana fría la pegamos con pegamento universal.

Si la porcelana fría se ve podemos pintarla con pintura a la tiza y sino podemos cubrirla con bastante viruta de madera.

Para hacer los ojos y la nariz del reno utilizamos botones de diferentes colores. Y agregamos algunos detalles con un marcador blanco.

Finalmente le damos los últimos detalles. Con pintura más oscura aplicamos sombras en los extremos de la lata y en las mejillas del reno. También agregamos estrellitas o los adornos que queramos y tengamos en casa.

Con esta fantástica y sencilla idea consigues una decoración hermosa para adornar tu hogar con un autentico espiritu navideño. Además, al ser tan fácil puedes hacerlo con los pequeños de la casa para entretenerse creando.