El aeroyoga es una variante del yoga tradicional que se caracteriza por combinar distintas posturas tradicionales con movimientos acrobáticos, ejercicios de pilates, tai chi, gimnasia artística y danza. Es una actividad que se ha vuelto muy popular a lo largo del mundo por sus múltiples beneficios para la salud, tanto físicos como emocionales.
Para realizar el aeroyoga, se utiliza un columpio de tela resistente que queda suspendido del techo, lo cual hace aún más atractiva la práctica. Entre sus adeptos más famosos, encontramos a Jennie de BlackPink y Gwyneth Paltrow, que han contribuido para que esto tome mayor relevancia.
La mayor diferencia que tiene esta actividad con el yoga tradicional es que las posturas se realizan en el aire, con distintos niveles de inclinación y altura. El grado de complejidad depende del objetivo de cada persona.
Se trata de una actividad que genera una sensación de libertad y apertura emocional y física, que se puede realizar en casa o en un centro especializado, siempre y cuando esté supervisado por un instructor profesional.
Te podría interesar
Algunos beneficios del aeroyoga
Los expertos aseguran que esta nueva rama del yoga mejora el equilibrio, la coordinación, la circulación sanguínea y el drenaje linfático. También contribuye con la concentración, la memoria y la imaginación.
Además, sirve para eliminar toxinas, estimula el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.
Por otra parte, al liberar endorfinas, serotonina y dopamina, las hormonas del bienestar y la felicidad, ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, aumenta la autoestima, la confianza y la creatividad.
La recomendación de las celebridades
Tanto la cantante coreana Jennie de BlackPink, como la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, han sostenido que esta práctica las ha ayudado a mantenerse en forma a lo largo del año. Sostienen que mejora el abdomen, tonifica los músculos y mejora la flexibilidad.
Además, contaron que el aeroyoga ha contribuido para que puedan sentirse más jóvenes, plenas y radiantes, con el espíritu, el alma y el cuerpo más conectados.