Para que una planta crezca fuerte y sana, se le suelen añadir compuestos para aportar determinados nutrientes en beneficio de su salud. En esta oportunidad te traemos un potente fertilizante casero hecho con hojas de la planta Sansevieria también conocida como Lengua de Suegra.
Es muy común tener esta planta en casa ya que se reproduce muy fácilmente y queda muy bella para decorar el jardín o el interior del hogar. Sus hojas contienen minerales como el magnesio, calcio, hierro y potasio nutrientes importantes para el crecimiento de todas las plantas, pero sobre todo es ideal para hacer florecer cactus y suculentas. A continuación, te dejamos el paso a paso para que hagas tu propio fertilizante casero.
Fertilizante casero: paso a paso
Como te indicamos antes, esta planta es muy resistente y super fácil de cuidar, sin embargo, sus hojas pueden doblarse, caerse y romperse. Por eso es muy importante podar la planta de vez en cuando para retirar las hojas dañadas.
Te podría interesar
Con esas hojas que podamos se puede hacer un fertilizante casero super potente.
Simplemente lavamos bien las hojas, las cortamos en trozos, las pasamos a una licuadora y llenamos con agua hasta completar la mitad de la cantidad de hojas.
Licuamos bien las hojas con el agua y después lo colamos para que quede bien líquido.
Finalmente pasamos el fertilizante a una botella o a un pulverizador y ya está listo para usar en cualquier tipo de plantas y ayudar a que crezcan fuertes.