La tarta de manzanas es un postre que tiene sus raíces en la Europa medieval, donde las recetas de este tipo de pasteles eran una forma común de aprovechar las frutas en temporada. Sin embargo, con el correr del tiempo, esta preparación fue adquiriendo diferentes versiones.
Sucede que por tratarse de un postre tan sabroso, se fue adaptando a los gustos y preferencias de cada persona y la receta que te traemos hoy es ideal para quienes quieren disfrutar de una preparación dulce sin gluten y sin azúcar agregada.
Lo mejor de esta preparación es que el proceso resulta ser tan sencillo que en muy pocos pasos podrás saborear el exquisito resultado.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que deberás completar para degustar una versión mucho más saludable de la tradicional tarta de manzanas.
Te podría interesar
Ingredientes:
3 huevos
1 banana
60 gr. de harina de arroz
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml. de leche
2 manzanas grandes
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta deliciosa y liviana consiste en colocar en un recipiente amplio los huevos, la banana previamente aplastada, la harina de arroz, el polvo de hornear, la esencia de vainilla y la leche.
Luego, vas a integrar muy bien todos los ingredientes con la ayuda de un batidor de mano.
Posteriormente, tendrás que pelar las manzanas y cortarlas en láminas bien finas. Puedes usar mandolina o simplemente con el cuchillo.
Después, vas a reservar un poco de manzanas y el resto lo vas a volcar sobre el bol en el que tienes la preparación inicial. Entonces, con una espátula vas a integrales a la mezcla efectuando movimientos envolventes.
En el siguiente paso, tendrás que volcar la preparación sobre un molde de 24 x 10, el cual debe estar previamente cubierto con papel manteca, y por encima vas a colocar las manzanas que habías reservado en el paso anterior.
Por último, solo resta llevar el molde a un horno precalentado a 180° para que se cocine durante unos 45 minutos aproximadamente. Cumplido ese tiempo vas a dejar que se enfríe y recién procedemos a desmoldar y servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Oriana Severino Lastra para que te animes a preparar en casa una tarta de manzanas de sabor delicioso e ideal para quienes buscan saciar su antojo dulce de forma sana.