Los centros de mesa se han convertido en infaltables de la decoración festiva, pues le añaden un toque acogedor y cálido al espacio. El objetivo de este detalle es mejorar la estética de la mesa en combinación con el resto de los elementos que las compone, como por ejemplo la vajilla, la mantelería y la cubertería.
Los centros de mesa aportan personalidad y distinción al hogar, y son la prueba absoluta de que elevan la decoración de cada rincón de una manera muy original y sobria. Por eso mismo, te queremos compartir 10 ideas para vestir la mesa en Año Nuevo, que harán lucir tu comedor a otro nivel.
Estilo campestre
Si eres de los que prefiere una decoración simple y elegante, entonces esta alternativa te irá genial. El estilo minimalista en blanco y rojo con detalles rústicos es última tendencia. Es fundamental colocar un camino de lino y sobre él agregar detalles verdes y piñas.
Te podría interesar
Elegante y rústico
Sin dudas, una de las ideas más bonitas de todas. Las velas, la guirnalda de abeto, la guía dorada con luces y los soportes de platos de yute logran un look elegante muy vistoso. La clave está en la vajilla de la misma tonalidad, y las bolas haciendo juego.
Sobrio y acogedor
En esta propuesta sobresalen los tonos blancos, pasteles y dorados para lograr un efecto delicado y elegante. En el centro de la mesa se coloca una guirnalda verde con bolas doradas que combinan perfecto con las velas que aportan calidez al espacio.
Individual
La idea de este centro de mesa es que lo puedas correr fácilmente de un lugar a otro. Solo necesitas un lindo contener al cual colocarle dentro algunas bolas o piñas. Es simple, pero le aporta un toque elegante a cualquier sitio.
Para mesa redonda
Esta alternativa se luce genial en mesas circulares. Para que se vea mucho más acogedora y moderna, puedes agregarle unas flores naturales en el centro, junto con una guirnalda luminosa y algunos adornos como los servilleteros. Sin dudas queda mágica.
Estilo moderno
Si quieres salirte de la tradicional mesa blanca con mantelería haciendo juego, esta propuesta es espectacular. La idea es pintar calabazas de distintos colores dorados y combinarlas con grandes velas a lo largo de la mesa. En la base unas hojas de eucalipto y un mantel oscuro, harán elevar la decoración.
Con mucho verde
Una de las últimas tendencias de este año para vestir las mesas, es incorporarle algunas hortalizas y frutas. Aquí se han usado pequeñas calabazas, muérdago y otras variedades verdes para lograr un espacio visualmente limpio y equilibrado.
Sobrio y natural
Este centro de mesa para recibir el Año Nuevo queda elegante y muy vistoso. Se basa en colores como el blanco, el gris, el dorado y el metal. Los elementos que combinan a la perfección son los candeleros, las piñas naturales y las manzanas decorativas en madera.
Guirnalda con luces
Una linda forma de decorar la mesa con sencillez es con una guirnalda cubierta de luces. Alrededor, le suma mucho un par de velas blancas. Es una alternativa descontracturada, pero muy vistosa.
Clásica y sofisticada
Por último, te proponemos optar por centros de mesa con el dorado como protagonista y con mantel rústico, para una decoración moderna, pero con toques clásicos. Añade velas y decoración a tono para armonizar el espacio. Sin dudas un acierto asegurado.