La tendencia “plant lover”, con las suculentas y cactus con flores como protagonistas, crece cada día más y esto tiene que ver con que nos conectan con la naturaleza y nos ayudan a apreciar la belleza de la vida vegetal.
Sin embargo, existen algunos géneros de cactus que sobresalen del resto por sus preciosas flores, tan así que son considerados como un verdadero tesoro de la naturaleza y una joya en cualquier colección.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación un listado con los 7 cactus con flores más bonitos que se conocen para que puedas aprovechar su innegable función decorativa.
Schlumbergera
También conocida como Cactus de Navidad, Dedo de Dios o Santa Teresa, esta planta de porte medio se destaca por sus vistosas flores de vivos colores, las cuales se lucen al emplearla como planta colgante.
Te podría interesar
Además, este cactus es bien diferente de todos sus primos procedentes del desierto, ya que sus ramas presentan segmentos aplanados y con bordes dentados que desbordan la maceta y acaparan toda la atención.
Echinopsis
Mediante este género de cactus, provenientes de Sudamérica, podemos encontrar especies que van desde los 30 centímetros hasta 2 metros de altura, pero también algunas que tienen forma esférica o columnares.
Sin embargo, más allá de las diferencias que puedan existir entre ellas, todas tienen en común la producción de flores aspecto impresionante y tan bonito que deja a las claras el motivo por el cual a estos cactus se los utiliza con fines ornamentales.
Ferocactus
Lo llamativo de estos cactus es que cuando son jóvenes tienen forma globular y posteriormente se van modificando hasta tener una forma como de barril. Claro que sus flores también son muy atractivas, ya que son acampanadas y tienen colores muy llamativos.
Debes saber también que su nombre deriva del vocablo latino «ferus» que significa salvaje y «cactus», haciendo referencia a esas fuertes espinas que tiene, una de sus principales características.
Coryphantha
En cuanto a estos cactus nativos de México y el sur de los Estados Unidos debemos destacar que son de pequeño y mediano tamaño y que todo el tallo está recubierto de tubérculos cilíndricos.
Las flores de la Coryphantha brota en el ápice del cactus y son grandes, llamativas y de intenso color amarillo, aunque bastante efímeras, lo que hace que esta floración termine siendo un espectáculo digno de admirar. Como si fuera poco, también se pueden reproducir con suma facilidad.
Rebutia
De las 40 especies que componen este género de cactus originario de Argentina, hay algunas que son sumamente populares porque, gracias a su tamaño reducido, resultan ser la opción perfecta para decorar interiores.
Claro que allí también entra en consideración su abundante floración, la cual surge durante el verano y se puede apreciar en colores muy bonitos como naranja, rojo o amarillo. Al mismo tiempo, es un género que tiene facilidad para producir hijuelos por lo que es muy común verlos en grupo.
Mammillaria
Una de las principales cualidades de este tipo de cactus es su resistencia, ya que como proceden de los desiertos puede sobrevivir ante condiciones realmente extremas. Además, su cuerpo está recubierto de unos tubérculos, llamados mammillas, que se disponen en forma de espiral y le permiten lucir un aspecto único.
Por otro lado, se trata de un género que durante el verano produce unas vistosas flores, que salen de las areolas superiores formando una bonita corona de flores, las cuales también son, afortunadamente, muy duraderas.
Astrophytum
A estos cactus procedentes de México y Sur de Estados Unidos se los conoce también como Cactus estrella y esto tiene que ver con que su cuerpo es sumamente parecido al de una estrella con varias puntas.
Además, el género Astrophytum está compuesto de solo 6 especies que se caracterizan por tener un lento crecimiento y ser muy longevas, por lo que con buenos cuidados pueden vivir muchos años en tu colección.
En conclusión, tienes aquí un extenso listado de cactus con flores para incorporar a tu colección, con la seguridad de que cualquiera de ellos le aportará color y vida al espacio de tu vivienda en el que elijas colocarlos.