Las altas temperatura del verano pueden ser nocivas para nuestras plantas, debido a que no todas las especies son resistentes a la exposición solar.
Es por ello que, antes de renovar las plantas de nuestro jardín, habrá que tener en cuenta cuales son las más aptas para resistir al sol directo y no marchitarse en el camino. A continuación, te dejamos alguna de las especies más conocidas.
Margarita
Dentro del mundo de las plantas con flores, las margaritas son de las más conocidas alrededor del mundo. Su flor de centro amarillo con pétalos blancos se caracteriza por ser muy resistente al sol y se adapta a cualquier clima. Además, no requerirá de muchos cuidados para su mantenimiento.
Lavanda
La flor violeta o lila de la lavanda no solo se destaca por su belleza sino por su característico aroma que la convierte en la preferida de muchos. Estas plantas suelen plantarse en extensos campos por lo que su resistencia al sol es muy alta. Además, se adecua al clima incluso en las épocas de frío. Requiere un riego de dos veces por semana y también puede desarrollarse en la sombra.
Te podría interesar
Geranios
Los geranios son una planta muy atractiva, gracias a la variedad de colores que proporciona su follaje como también sus flores en varios tonos. Se utilizan mucho para la decoración de jardines, veredas, balcones y terrazas y se destacan por florecer durante todo el año. Tienen una alta resistencia al sol y no requieren de muchos cuidados.
Dahlia
Esta planta tiene la particularidad de que requiere de mucho sol para que aparezcan sus bellas flores, por lo que no será un problema la exposición en el verano. Las Dahila son ideales para decorar canteros y jardines dado que podemos encontrar variedad en varios tonos como blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, lila y morado.
Tulipán
Los tulipanes son plantas que pueden crecer tanto en sol directo como en espacios de semisombra. Son muy resistentes a la temporada de altas temperaturas y se destacan por la amplia variedad que ofrecen sus flores, pasando por tonos como el morado, amarillo, rojo, rosa, naranja, blanco, entre otros colores.
Claveles
A la hora de buscar una planta con flores que resista al sol directo, los claveles aparecen como una opción ideal. Además, sus flores te brindarán coloras vivos como el rosa, blanco, rojo, amarillo y naranja, los cuales se lucirán en tu jardín.
Rosales
Por último, una de las plantas más populares de todas: los rosales. Su flor conocida como rosa lleva consigo un simbolismo que trasciende todas las culturas, sumado a su aroma característico. Además, se pueden encontrar en varios colores y son muy resistentes al sol dado que requieren de mucha luz para crecer en óptimas condiciones.