Al momento de efectuar manualidades con telgopor, resulta ser un desafío bastante completo realizar los cortes de forma pareja y sin ensuciar todo el espacio con las pelotitas que componen el interior del material.
Afortunadamente, en las diversas plataformas que existen en la actualidad, podemos encontrar algunos trucos muy útiles y efectivos para poder moldear el telgopor de una forma muy simple y así poder lograr manualidades con acabados perfectos.
Sucede que, aunque existan herramientas específicas para poder cortar el material bien parejo y sin causar desperdicios, estas resultan ser muy costosas y por ello debemos acudir a otro tipo de trucos de bajo costo.
Lo mejor de este procedimiento que te traemos el día de hoy es que es sumamente fácil de realizar y solo vas a necesitar un encendedor, un clip de metal y un poco de cinta adhesiva.
Te podría interesar
Como resultado obtendrás una herramienta súper práctica, económica y muy efectiva para poder cortar este valioso material bien parejo, algo muy importante para poder lograr formas perfectas para incluir en nuestras manualidades.
Truco simple para cortar telgopor
Para poner a prueba este truco lo primero que debes hacer es doblar uno de los extremos del clip hacia arriba, tal como muestra la imagen.
Enseguida, vas a colocarlo en uno de los lados del encendedor, procurando que el alambre que doblaste quede justo por encima del orificio de donde sale la llama del encendedor.
Luego, una vez que tengas la posición adecuada, vas a colocar la cantidad de cinta adhesiva que sea necesaria para que el alambre se mantenga fijo.
Finalmente, solo tienes que accionar el encendedor y esperar para que el alambre se caliente un poco y estará listo para efectuar un corte perfecto sobre el telgopor.
En conclusión, gracias a este fácil y útil truco de “La decorista ok” cortar telgopor se convertirá en una tarea sumamente sencilla y tus manualidades tendrán el acabado perfecto que siempre has querido lograr.