En los próximos días, celebraremos un nuevo año, pero antes de hacerlo, el Feng Shui nos recomienda realizar una limpieza energética profunda. Esto no solo incluye el hogar, sino también nuestra persona y todas las cosas que nos rodean. Pues es necesario eliminar vibraciones estancadas, ataduras del pasado y obstáculos para darle paso a lo nuevo.
El objetivo del Feng Shui, es que puedas comenzar un ciclo con energías renovadas. Para ello, es importante dejar atrás aquellos objetos y pertenencias cargadas de vibras viejas que nos llevan al año anterior. Además, es fundamental hacer meditación y algunos rituales de liberación. A continuación, te contamos cómo hacer una buena limpieza energética de Año Nuevo.
Limpieza económica
Sin dudas, las finanzas son uno de los ámbitos que más nos ocupan y preocupan, sobre todo en épocas de crisis. Para poder activar las energías de prosperidad, los expertos en esta filosofía china recomiendan cambiar la billetera.
Al estrenar la nueva, es fundamental colocar dentro algunas hojitas de laurel o un poco de canela para destrabar la economía.
Te podría interesar
Esta nueva billetera debes usarla a partir del 1 de enero, teniendo la certeza y convicción de que el éxito te acompañara en todas las áreas de tu vida.
Limpieza tecnológica
Teniendo en cuenta que gran parte del día lo pasamos conectados a la tecnología, es importante que entendamos que en nuestros dispositivos se podría estar trabando mucha de nuestra energía.
Para que eso no suceda, tienes que eliminar todos aquellos archivos y apps que ya no uses para darle paso a lo nuevo. Busca nuevas alternativas para mantener tu mente ocupada, con nuevas aplicaciones y entretenimiento.
Limpieza de placard
Por último, debemos recordar que para esta filosofía oriental todas las cosas que nos rodean son importantes. Por eso, la manera en que guardas la ropa en el placard, las prendas que conservas y el estado en el que están, pueden contribuir o no con tu bienestar.
Para el Feng Shui, antes de comenzar un nuevo año, tienes que renovar, aunque sea una pequeña parte de tu armario. Es una buena oportunidad para donar aquello que ya no usas y así permitir que el flujo energético no se estanque. De esta manera, el cosmos entenderá que estás liberado y listo para recibir nuevas cosas.