Viernes 22 de Diciembre 2023
RECETA

No compres facturas, prepara la más deliciosas tortitas negras para el mate con esta receta

Gracias a esta simple receta de las tortitas negras, obtendrás unas facturas ricas y en cantidad.

(Fuente: laopinionaustral).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las tortitas negras, también conocidas como torta negra o caras sucias, son unas facturas muy populares en Argentina y cuya receta rápidamente trascendió fronteras, debido a su delicioso sabor y su textura esponjosa.

Sucede que las tortitas negras resultan ser el bocadillo perfecto para compartir durante la hora del mate, motivo por el cual hoy te traemos la receta más simple para que puedas elaborarlas en casa en cuestión de minutos.

(Fuente: Instagram @lapasamoscomiendo).

Se trata de una opción muy rica y rendidora, ya que con las cantidades que mencionaremos a continuación podrás obtener de 20 a 25 facturas.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas sorprender a tus invitados con unas tortitas negras caseras y el sabor será tan exquisito que no tendrás que comprarlas nunca más en la panadería.

Ingredientes:

500 gr de harina 0000

Media taza de azúcar

1 cucharada de azúcar

¼ taza de leche tibia

Esencia de vainilla

25 gr de levadura fresca

Media taza de leche tibia

50 gr de manteca

Media taza de azúcar negra

Modo de preparación:

Para comenzar con la receta, lo primero que debemos hacer es colocar la levadura junto con una cucharada de azúcar en un recipiente pequeño. Allí vas a agregar ¼ taza de leche tibia, vas a mezclar y lo cubrirás con papel film para dejarlo a un costado.

(Fuente: Instagram @lapasamoscomiendo).

Por otro lado, vas a colocar la harina en otro bol y vas a incorporar el azúcar, el fermento que realizamos al inicio, un chorrito de esencia de vainilla y comenzarás a mezclar. Enseguida, vas a incorporar poco a poco la leche hasta obtener una masa un tanto pegajosa.

Luego, tienes que agregar la manteca a temperatura ambiente y vas a realizar un amasado para incorporarse a la masa y que esta quede bien integrada y homogénea.

(Fuente: Instagram @lapasamoscomiendo).

En el paso siguiente tienes que colocar la masa dentro de un recipiente y cubrir con papel fimo o un repasador, para dejarla descansar hasta que duplique su tamaño.

Posteriormente, tienes que estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar y con un cortante circular vas a realizar las facturas.

(Fuente: Instagram @lapasamoscomiendo).

Las vas a colocar a todas sobre una fuente apta para horno, previamente enmantecada, y las dejarás allí por unos cuantos minutos para que amplíen su tamaño. Mientras tanto, vas a mezclar el azúcar negra con una cucharada de harina.

Ahora, con las facturas descansadas, vas a espolvorear las mismas con harina, luego las vas a pincelar con agua y esto servirá para que la azúcar negra que tienes que espolvorear por encima se adhiera a la superficie sin problema.

(Fuente: Instagram @lapasamoscomiendo).

Por último, vas a llevar la fuente a horno medio por 20 o 30 minutos para que se cocinen y cumplido este tiempo podrás disfrutar de unas ricas y esponjosas tortitas negras.

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta fácil y rendidora de Jessica Santillán, para que te animes a preparar en casa tus propias facturas y cuyo resultado será tan exquisito que nunca más tendrás que comprarlas.

(Fuente: Instagram @lapasamoscomiendo).