Las plantas le dan un toque único a nuestro hogar, con las mismas llenamos de vida cada rincón así como también podemos crear un espacio en el que logremos relajarnos y disfrutar de momentos de tranquilidad. Una buena planta para tener en nuestro hogar es el lazo de amor, sin dudas una hermosa especie para tener en casa.
Esta es una planta perenne, la misma pertenece a la familia de las liláceas y el origen se encuentra en las selvas tropicales de África del Sur y actualmente nos podemos encontrar con más de doscientas especies diferentes.
Las hojas de esta planta nacen de una roseta basal y las mismas son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca, por otro lado, sus flores son blancas y pequeñas y de ellas se forman nuevas rosetas que son como plantas en miniatura formadas.
Te podría interesar
Si quieres tener esta planta en tu hogar y decorar cada rincón con ella, hoy te compartiremos cuales son los cuidados y consejos que nos permitirán tenerla radiante en nuestro hogar.
Cuidados y consejos para el lazo de amor
Riego
El riego es fundamental para esta planta, pues, la misma requiere de humedad y es necesario que se la riegue cada vez que veamos la tierra seca. Es importante no excederse porque arruinaremos las raíces, además es necesaria una maceta con buen drenaje para lograr que florezca, como también se le puede dar una buena dosis de humus de lombriz.
Iluminación
Esta planta suele crecer en lugares de semisombra y los ventanales son el lugar perfecto, debes tener cuidado con colocarla cerca de aparatos que funcionen con energía ya que esto puede afectar su crecimiento.
Clima
Esta planta no tolera los climas fríos, por eso es necesario evitar colocarlas en el exterior ya que las temperaturas bajas pueden matarlas.
Reproducción
Esta planta se reproduce a través de hijuelos que ella misma produce, los cuales aparecen más largas que su extremo, lo único que debes hacer es apoyar este hijuelo en la tierra cercana a la planta madre y entiérralo como si fuera otra planta.