Es sabido que la mejor época para sembrar plantas con flores es la primavera, ya que durante esta estación se encuentran las mejores condiciones climáticas para que estas especies puedan crecer y desarrollarse de manera adecuada, ya sea en interiores o exteriores.
Afortunadamente, existen también algunas plantas con flores que han demostrado que pueden prosperar incluso si las sembramos en verano, por lo que te dejamos a continuación las 5 especies ideales para que cultives durante la estación más cálida del año y su bella floración se luzca durante el otoño.
La siembra de estas especies nos permiten alargar la temporada de floración de aquellas especies que mueren una vez que florecen, pero además nos permiten atraer numerosos insectos polinizadores para conseguir un ecosistema equilibrado.
Afortunadamente, estas plantas anuales germinan entre 45 y 60 días y por eso al sembrarlas durante el verano su floración se mantendrá hasta finales del otoño; es decir, antes de la llegada de las rudas heladas.
Te podría interesar
Las mejores opciones
Pensamientos
Esta especie es muy famosa por sus vistosas y coloridas flores, las cuales le permiten desempeñarse de manera brillante como planta ornamental. Se caracterizan por tener un ciclo de vida muy corto, porque no necesita cuidados excesivos y además es muy resistente a las bajas temperaturas.
Girasoles
Nativos de Centro y Norteamérica, los girasoles echan flores y al mes empiezan a morir. Entonces, si siembras las semillas en verano, tendrás floraciones por varios meses del año, algo muy bueno para los polinizadores que se alimentan del polen y el néctar.
Tagetes
Esta planta con flores de colores vivos es famosa por su poder para repeler distintos tipos de insectos y plagas que rondan en el jardín, motivo por el cual muchos la eligen para sembrar en la huerta donde funcionan como protectoras del cultivo.
Caléndula
Esta es una de las que no puede faltar en esta temporada de verano y se puede plantar hasta enero y febrero porque su ciclo es muy corto. Vienen en múltiples colores. Sirven para atraer polinizadores pero también para incluirla en nuestras comidas.
Cosmos
La planta de cosmos es nativa de praderas y zonas de matorrales en México, el sur de Estados Unidos, América Central y norte de Sudamérica al sur de Paraguay. Se destacan por sus flores de color blanco, rosado, rojo, naranja o amarillo que duran meses. A su vez, atraen muchos polinizadores a la huerta.
Como verás, mediante la siembra de estas 5 plantas con flores, podrás mantener tu jardín bien colorido hasta finales del otoño, pero también repleto de distintos tipos de insectos y polinizadores. ¡Manos a la obra y a sembrar!