Los consejos sobre el cultivo son siempre bien recibidos, más aún si están relacionados con aquellas especies con flores tan codiciadas porque sirven para embellecer y darle color a todos los rincones del jardín.
Por ese motivo, te traemos hoy la interesante propuesta de una bióloga amante de la naturaleza, quien te recomienda 10 especies perennes con flores que van a prosperar con éxito si las cultivas hoy o durante todo el verano. Como si fuera poco, estas especies de constante floración también son de fácil mantenimiento y muy resistentes al invierno.
Amapolas
Estas plantas que se distribuyen por Europa, Asia y Norteamérica mantienen sus raíces bajo la tierra y brotan el próximo año, mientras que otras crecen exclusivamente de semillas. Sus flores son coloridas y resultan ser una de las más simbólicas del mundo.
Aquilegia
Estas son muy famosas por sus distinguidas flores, generalmente acampanadas, de aspecto delicado y gracioso. Puede superar el metro de altura, sus tallos son delgados y vellosos y sus hojas de color verde bien intenso. Ideales para exhibir el frente de casa.
Te podría interesar
Lupinos
Este género tiene alrededor de 200 especies originarias del Mediterráneo y de América y al sembrarla durante el verano se convertirá en el blanco de numerosos polinizadores. Asimismo, tienen una coloración muy bonita y llamativa.
Dalias
Esta es la flor nacional de México y su gran fama está directamente relacionada con la belleza de sus flores, las cuales la llevan a ser una planta extravagante, glamorosa y atractiva. Si bien puede ser un poco sensible a las heladas, sus raíces se mantienen y reaparecen en la siguiente temporada.
Alyssum
Este género de plantas nativas de Europa, Asia, y el norte de África, cuenta con especies tanto perennes como anuales. Es una planta delicada y muy aromática, elegante, de porte herbáceo, tapizante y de una espectacular floración.
Equinácea
Las equináceas presentan flores muy similares a las margaritas, de tonos rosáceos o púrpuras que se apoderan de la atención en el jardín. Además, tienen propiedades medicinales muy beneficiosas, motivo por el cual la medicina alternativa le ha dado numerosos usos.
Rudbeckia
Se trata de una especie vivaz y fácil de cuidar que se destaca por sus preciosas flores que atrae mariposas, abejas y a otros insectos debida a la gran cantidad de polen que producen. Son resistentes al frío y toleran muy bien la sequía.
Geranios
Esta especie es muy utilizada en jardinería por sus atractivas flores de diferentes colores y su aroma tan agradable. Son súper fáciles de cuidar y duraderos, pero nunca debes olvidar que se trata de una planta que necesita cantidades exigentes de luz para florecer.
Tithonia
Esta es una especie arbustiva muy distinguida por sus preciadas flores liguladas de color amarillo, naranja o rojo. Incluso, su abundante follaje puede ser aprovechado al 100% incluyéndose en el compost.
Delphinium
En la última posición aparece una planta de tamaño bajo que cuando empiezan a florecer pueden llegar a más de un metro de altura. En cada una de sus varas se pueden alojar una gran cantidad de flores, las cuales vienen de diferentes colores y se puede elegir la que más te guste antes de sembrarlas en el jardín.
En definitiva, con esta valiosa recomendación de la bióloga Samantha Klein, queda demostrado que aunque la primavera llegue a su fin, todavía estás a tiempo de sembrar las plantas con flores más lindas y tienen aquí 10 opciones geniales.