Los sándwiches de miga son uno de los mas ricos y elegidos. Será que su textura suave, su masa esponjosa y húmeda los hace la elección perfecta para el desayuno, el almuerzo o la merienda. Son perfectos para comer en casa, en la calle e incluso tostados. Por todo esto es que hoy te traemos una receta en la que te enseñamos varios rellenos para que los hagas en casa.
Simplemente tenes que conseguir la masa de miga que se compra en panaderías o supermercados. Después de esta receta vas a confirmar que vale la pena hacerlos casero, además salen la mitad de lo que vale comprarlos hechos.
A continuación, te dejamos algunas ideas de rellenos, pero antes debemos darle la autoría de estos a Paulina Cocina que siempre comparte comidas fáciles, deliciosas y económicas en su perfil de Instagram.
Rellenos de sándwiches de miga
El primer paso para un buen sándwich de miga es preparar una mezcla para humedecer el pan. En algunos casos podes usar mayonesa con leche y en otros manteca pomada. Por supuesto que podes variar en los ingredientes y agregar los sabores que quieras en cada una.
Te podría interesar
El paso final de la receta, una vez que preparaste los sándwiches, es taparlos con un trapo húmedo para que se mantengan frescos y bien húmedos hasta el momento de comerlos.
Otro punto a tener en cuenta es que no solo debemos preparar los sándwiches con pan blanco. Se puede usar pan negro o de salvado que son muy deliciosos.
Relleno 1
Este primer relleno es clásico e infalible. Utiliza un rico jamón y un buen queso en fetas y hace una capa de jamón, una de pan y otra de queso. Asi se forma un rico tripe de jamón y queso.
Para que queden bien húmedos es pincelar todos los panes con la mezcla de mayonesa y leche.
Relleno 2
Para este sándwich te recomendamos utilizar pan negro y humedecerlo con manteca. Para el relleno combina una capa de salame y encima rodajas de tomate bien finas.
Coronamos con aceite de oliva, la tapa final y a disfrutar.
Relleno 3
Otra idea de relleno para un pan negro untado con manteca es bondiola en fetas y rodajas de berenjena grilladas. Te aseguro que no vas a probar un sándwich tan sabroso, anímate a esta combinación.
Relleno 4
Continuamos con otra combinación sorpréndete. Al pan blanco humedecido con la mezcla de mayonesa y leche lo rellenamos con salame y hojas de rúcula fresco. Una verdadera delicia.
Relleno 5
Para variar la clásica preparación para untar el pan podes mezclar manteca con queso azul y rellenar el sándwich con berenjenas grilladas.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Como te dijimos al principio de la receta, podes combinar los sabores que te gusten y que se te ocurran, mezcla fiambres con verduras, incluso podes darle un toque agridulce.